jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ante posible TLC con China la Cámara de Industrias del Uruguay convoca al salteño Albertoni como uno de sus principales asesores

Ante el anuncio por parte del gobierno de un posible TLC (Tratado de Libre Comercio) con China, la Cámara de Industrias del Uruguay dio a conocer en las últimas horas que convocará como negociadores de este posible acuerdo al chileno Andrés Rebolledo y al salteño Nicolás Albertoni. El objetivo de la CIU es realizar estudios de las oportunidades que puede ofrecer este tratado parta el Uruguay. Tanto el salteño Albertoni como Rebolledo -quién fuera Viceministro de Comercio de Chile durante el gobierno de Michelle Bachelet- ya han venido trabajando en forma conjunta en temas vinculados a la inserción internacional y ahora la Cámara de Industrias los convoca para ir pensando en las estrategias y oportunidades de desarrollo para este acuerdo que beneficiaría al país.
VASTA EXPERIENCIA
El Dr. Nicolás Albertoni es PhD en Relaciones Internacionales, Máster en Economía y Licenciado en Negocios Internacionales e Integración. Es profesor de la Universidad Católica del Uruguay donde dirige el Business Research Lab, espacio donde se analizan temas vinculados a los negocios y la geopolítica.