viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Atractiva agenda de actividades culturales y visitas guiadas por el Día del Patrimonio

Este 2 y 3 de octubre se realiza una nueva edición del Día del Patrimonio, con la figura del escritor, periodista, político y ensayista José Enrique Rodó como centro del homenaje, al cumplirse 150 años de su nacimiento, bajo la consiga «Las ideas cambian el mundo». En Salto hay una agenda muy completa y atractiva de actividades, en la que museos, salas culturales y edificios patrimoniales abrirán sus puertas con visitas guiadas, charlas, música, teatro y otras actividades artísticas.
SÁBADO 2 DE OCTUBRE
Este sábado 2 de octubre la jornada arranca a las 11 horas con visitas guiadas en el Museo Casa Quiroga, el Teatro Larrañaga y el Ateneo. En la tarde, a partir de las 15 horas, habrá visitas guiadas con muestras del acervo en el Museo María Irene Olarreaga Gallino (Uruguay 1067) y luego, a las 19 horas en el mismo museo, un espectáculo artístico de ensamble musical a cargo de Martín Correa y alumnos.
-A las 15 horas comienzan las visitas guiadas en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil y Zorrilla) y el Museo de la Biblioteca Felisa Lisasola.
-En la Prefectura del Puerto de Salto (Brasil 180), de 10 a 17 horas, se anuncian visitas al edificio de la Prefectura con una muestra estática, actividad organizada por la Armada Nacional.
También hoy sábado 2 de octubre, de 17 a 18.15 horas en el Ateneo, tendrá lugar la conferencia «Una mirada salteña a la obra de José Enrique Rodó». La actividad es organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Salto.
-A las 19 horas, en el Teatro Larrañaga, se proyectará una película documental alusiva a Salto.
DOMINGO 3 DE OCTUBRE
A partir de las 15 horas continuarán las visitas guiadas en el Museo María Irene Olarraga Gallino, y en la tardecita tendrán lugar dos actuaciones musicales en ese museo, a las 19 horas el Coro Departamental de Salto, y a las 20 un ensamble musical de violín, piano y guitarra a cargo del Conservatorio Departamental.
-En el Teatro Larrañaga seguirán las visitas guiadas a partir de las 11 horas, a las 19 horas se realizará la proyección de una película documental alusiva a Salto, y a las 20 horas presentación de ensamble musical a cargo del Conservatorio Departamental de Música.