viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Gobernador de Entre Ríos confirmó que se abrirán puentes sobre el río Uruguay

En unas dos semanas quedarán rehabilitados los puentes sobre el río Uruguay para el ingreso de uruguayos a Argentina. El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que recibió la información de forma directa del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Para ello, la provincia debe presentar un protocolo que tiene que ser aprobado por el gobierno nacional argentino. Por el momento los uruguayos pueden viajar a Argentina por vía aérea y fluvial.
DISPOSICIONES ARGENTINAS
El Ministerio de Salud definirá los corredores seguros aéreos, marítimos, fluviales y terrestres, determinando los puntos de entrada al país, trayectos o lugares que reúnen las mejores capacidades para responder a las necesidades sanitarias y epidemiológicas, los cuales serán notificados a las autoridades competentes para su implementación. Mientras esté vigente la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, la Dirección Nacional de Migraciones podrá autorizar el tránsito vecinal fronterizo cuando se verifiquen las condiciones epidemiológicas y los requisitos que la autoridad sanitaria nacional considere necesarios.
SIN AISLAMIENTO
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, confirmó que a partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras para los extranjeros de países no limítrofes que tengan esquema de vacunación completo. “Venimos trabajando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) en la reapertura de fronteras porque entendemos que tiene un impacto económico enorme en toda la Argentina”, dijo Lammens. Desde ayer viernes 1 de octubre, Argentina autoriza el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes. Podrán entrar al país sin hacer cuarentena quienes tengan esquema de vacunación completo, quienes no lo tengan deberán realizar aislamiento obligatorio.