martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

El 30 de octubre se realizarán las elecciones estudiantiles del CFE

Por Andrés Ferreira.
El 30 de octubre se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles. Gran parte de la población no conoce qué es lo que se vota, quién está habilitado a votar y dónde se vota. Por este motivo, CAMBIO recabó información detallada de dichas elecciones.
¿QUÉ SE VOTA?
De acuerdo a las informaciones a las que CAMBIO pudo acceder, el 30 del mes corriente los estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE) eligen al consejero/a estudiantil, representante estudiantil en el CFE.
¿QUIÉNES VOTAN?
Quienes están habilitados a votar, son estudiantes que se encuentran cursando carreras en el Consejo de Formación en Educación, que hayan rendido un examen o ganado un curso en el lapso de dos años anteriores a la elección o en lo que haya transcurrido del año. También estudiantes que ingresaron este año y están matriculados asistencia en todas las asignaturas.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
Los votantes, a la hora de votar, deben presentar cédula de identidad vigente o credencial cívica a la comisión receptora de votos. De otro modo, no se podrá votar.
¿DÓNDE SE VOTA?
Los habilitados a votar deberán hacerlo en su centro de estudio.
En caso de votar en un centro de estudio que no les corresponde, pero están en el padrón departamental, votarán como observado simple. Si no se encuentran en el padrón, no se podrá sufragar.