Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Latidos 03/10/2021

SUELTOS
Hay situaciones que se repiten en nuestra ciudad y parece que se toman como normales aunque están lejos de serlas. Esta imagen es de un barrio de la zona sur de nuestra ciudad, pero la escena se repite en muchos otros lugares y debería generar preocupación. Los equinos sueltos en la vía pública son un problema y solo se toma conciencia del mismo en caso de que provoquen algún accidente, de lo contrario transitan como si fueran un atractivo turístico. La tenencia responsable, de la que tanto se habla, debería aplicarse de manera rigurosa y quizás de esa forma se podría comenzar a mejorar estas situaciones.
EXPECTATIVA
Con mucha expectativa se aguarda el desarrollo de las actividades en la Expo Salto de este año. Quizás o sin quizás, sea la primera actividad en nuestro departamento, con mucha concurrencia de personas desde que se instaló la emergencia sanitaria en nuestro país y para muchos será un termómetro para que se puedan desarrollar o no, otras en el futuro. Quizás por esa expectativa, muchas empresas, productores, artesanos y emprendedores han instalado stands con la ilusión de que mucho público concurra. Por lo menos, el tiempo este año parece que acompañará y eso ya es un buen comienzo.
VIGILIA
Se instaló una vigilia en las cercanías del Consulado Argentino en nuestra ciudad por parte de quienes hace más de un año solicitan se flexibilicen las medidas para poder ingresar a Argentina para poder reencontrarse con familiares. Una situación complicada y aún sin definición que provoca angustias entre aquellos que integran este grupo. Hay que recordar que Argentina permite el ingreso de turistas de países limítrofes pero desde Uruguay solo se puede ingresar vía fluvial desde Montevideo o Colonia o en los vuelos de las aerolíneas comerciales porque aún no se permite el ingreso por los pasos terrestres.
DEMORAS I
Estuvo en nuestra ciudad el Presidente de la República, realizando diversas actividades. En una de ellas, cuando se inauguraron una serie de Oficinas en una esquina céntrica, el tránsito debió ser desviado lo que provocó largas filas de vehículos en calle Artigas con las consiguientes demoras. Un automovilista bastante nervioso manifestó “podrían haber previsto esto y realizar desvíos desde temprano y así evitaban estas demoras”.
DEMORAS II
Debido a las tareas de reparación de calles, se realizan cortes en el tránsito que provocan molestias debido a que hay que realizar desvíos que no estaban previstos y que generan demoras que a veces resultan perjudiciales. Un lector de CAMBIO nos comentó “Me parece bárbaro que reparen las calles, pero deberían pensar que los primeros días del mes, el tránsito se hace mucho más intenso y se moviliza mucho más gente, por lo tanto deberían prevenir esos problemas que se producen en la circulación, sobre todo en calles y tramos céntricos”.