jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES Salto planifica ejecutar varias actividades durante el mes de octubre

Por Mario Sancristóbal
Se continúan desarrollando muchas actividades por parte de MIDES Salto, por eso CAMBIO habló con su Directora, Lic. María Eugenia Taruselli, para preguntarle la agenda prevista de las mismas y nos dijo “Por suerte, la planificación se viene cumpliendo de buena manera, en varias de las actividades. Una de esas actividades del MIDES, que a través del Instituto Nacional de las Personas Mayores ha venido trabajando en todos estos meses, es para garantizar los derechos de las personas mayores y en ese marco se vienen desarrollando algunas acciones que procuran visibilizar el envejecimiento y la vejez.
MES DEL BEBÉ
La Directora también aportó detalles sobre otras actividades a desarrollar “En el marco de la Ley 19.132, desde el año 2013 se celebra el primer viernes de octubre, el día del Bebé. Este año durante todo el mes de octubre se estarán desarrollando actividades de sensibilización y visualización de esta etapa.
MIDES Salto a través de Uruguay Crece Contigo y como integrante de la mesa de la Primera Infancia Departamental participa activamente en la celebración.
Además, está planificado, en la celebración del Día de la Mujer Rural junto al Programa Ruralidad e Inmujeres realizar varias actividades en todo el departamento y debo agradecer a CTM y al Dr. Carlos Albisu por seguir apoyando con la logística para que podamos llegar a todos los lugares juntos”.