miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Ajupensal presentó nutrida agenda de actividades y celebraciones en el marco de la Semana del Jubilado

Por Karina De Mattos.
En la mañana de ayer en conferencia de prensa en la asociación de jubilados y pensionistas de Salto se informaron próximas actividades. El presidente de Ajupensal, Ruben Baldassari dijo: «En nombre de AJUPENSAL convocamos a una conferencia de prensa con motivo de hacer una evaluación de todo lo sucedido, hemos tenido acontecimientos importantes en esta pandemia en la cual la institución ha tratado de tener actividad en lo posible en la parte médica brindando medicamentos con todos los controles correspondientes, también se hicieron actividades de contralor los servicios médicos.
COLBORACIÓN
Telefónicamente se fueron manteniendo para informar y del alcance de la medicación a los socios. Estas actividades funcionaron gracias a la colaboración y participación de los funcionarios, se tuvo que mandar a seguro de paro a muchos funcionarios pero se fueron restableciendo los servicios esenciales que se podían mantener en este momento se vacuna contra la gripe por ejemplo también en este momento Queremos destacar que la pandemia también nos costó la pérdida de algunos socios y colaboradores amigos por ejemplo Mabel Galeano, el exdirectivo Diego Yáñez, también David Leites, Néstor Lura. Y María Elena de Santiago una funcionaria que perdimos también.
ACTIVIDADES
Gladys Panizza, integrante de la Directiva dijo: « en la pandemia Tratamos de no cerrar totalmente nuestras puertas y mantener el servicio que brindamos durante todo este tiempo los directivos nos seguimos reuniendo de forma virtual y tratamos de mantenernos al servicio de la institución. Aprovechamos para arreglar esta infraestructura que tiene sus años. Además la casa cultural doctor Fontes fue refaccionada también se mejoró todo esto para el servicio de nuestros socios al retorno de la presencialidad. También se cambiaron las camionetas y se adquirió una rampa hidráulica para poder trasladar a nuestros socios con sillas de ruedas”.
BONO COLABORACIÓN
Cómo cada año se lanza el bono colaboración para hacer finanzas en el que sorteamos un auto y una moto. Continúa valiendo $100 como hace cuatro años dónde se donan un Suzuki Alto y una moto esto se hace para seguir adelante y la colaboración de la gente siempre ha sido muy buena y siempre han salido de los premios en algunos años no pero nos hemos vuelto sortear Porque nuestro interés es que la gente obtenga de los premios. El sorteo es con la lotería de fin de año y por cada bono colaboración se entregan dos números.
SEMANA DEL JUBILADO
Sabina Lima agregó: «Antes de la pandemia en Ajupensal funcionaban 20 talleres y ahora se está volviendo a reiniciar, estos talleres que se habían suspendido por la pandemia del coronavirus y con mucho temor se comenzaron actividades hace dos meses las personas adultas tienen miedo a salir pero se están volviendo a realizar actividades entre ellas danza, coro, gimnasia, repujado, tejido y yoga. Con motivo de la semana de jubilado diagramamos actividades separadas una por día. El pianista Víctor Umpiérrez nos deleitará este martes 5 de octubre a las 16:00 horas en un piano que el donó a la institución, el jueves nos deleitará el coro de la institución con sus canciones y danzas el viernes con el pericón que hemos adaptado para esta situación de pandemia”.