sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Hombre fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión por varios delitos

En calles Washington Beltran y Varela, a primera hora de la mañana del miércoles pasado una persona mayor de edad denunció que a la medianoche dejó su moto Yumbo Max 110 cc, matricula de Salto en el garaje, con traba de seguridad, a la hora 06:30 al levantarse se percató que la misma fue hurtada, el autor ingreso al mismo sacando el portón del lugar.
Al mediodía, en calles Ituzaingó y Guaviyú, una mujer denunció que se encontraba en su comercio, en un momento llega un hombre en moto, ingresando a su finca solicitándole bananas y tomate, en un descuido el mismo toma la caja registradora e intenta darse a la fuga, la denunciante al ver esto lo toma del buzo para retenerlo y este le da un golpe con su pie en el abdomen, y se da a la fuga. Al lugar concurrió una ambulancia del Hospital Salto quien la traslado a la mujer a emergencias para ser asistida.
DETENIDO
Posteriormente en horas de la tarde, personal de la Guardia Republicana concurrió a Diagonal 15 esquina calle Rincón por una moto abandonada. En el lugar se trataría de la moto denunciada como hurtada, la que fuera utilizada como medio de traslado en la Rapiña.
De acuerdo a colección de datos y análisis de información, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas, logran detener en avenida Gob de Viana al 200, a un hombre localizándose en el interior de la finca un casco de color blanco y una caja de cigarros, en su interior tres envoltorios con sustancia aparentemente pasta base.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se condeno a G.S.S.A como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.