viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05/10/2021

Escribe un lector preocupado por una cierta falta de estímulo en homenajear a los nuestros desde el punto de vista cultural: «En Salto el Obelisco a Rodó fue el primer monumento que se levantó en el país en homenaje a José Enrique. Eso nos llenaba de orgullo y fuimos tan adelantados y visionarios. Hoy mirando la programación por el Día del Patrimonio que llevó su nombre y ver a Salto con tan pocas propuestas -más allá que hubo una agenda a nivel local- me doy cuenta que no fue tan centrada en la figura del literato destacado a nivel mundial”, explicó.
DESORGANIZACIÓN
«Fue muy desordenada la jornada de elecciones universitarias», dijo un lector que sostuvo que debió hacer largas colas, tres horas promedio de espera, en circuitos en los que la mayoría votaron observado. El resto de los departamentos fue igual ¿La Corte Electoral no se dio cuenta que la virtualidad tiene como resultado que los estudiantes estén en sus localidades?”, dijo. “Es un hecho histórico y sin precedentes porque la Corte Electoral comunica que le importa más darle un justificativo a los votantes y no reparar la gravísima falta de impedir el voto”, señaló.
BIENVENIDAS LAS ALERGIAS
Llegó la primavera y Salto se ve bellísimo con sus flores de las que resaltan los lapachos y jacarandás. Pero junto con las flores vienen las alergias que afectan a gran número de personas. La primavera es una bella estación pero incomoda a quienes la padecemos. Los médicos se ven repletos de consultas. Esta lectora recomienda tomar jugos naturales como el de pomelo. Las frutas suelen compartir los radicales libres y combatir los síntomas. Suele ser efectivo. Y evita que consumas medicamentos que pueden estar demás.
REFORMAS
Modificaciones realizadas por la unidad de Espacios Públicos de la Intendencia de Salto han llamado la atención de nuestros suscriptores. «Plaza Artigas se encuentra en reformas y este lector encuentra muy interesante la solución que se le ha dado a la clásica pasadita por sobre el pasto que genera que este se seque y arruine. Colocaron plantas que impiden el paso de las personas de una forma muy bien hecha. Los transeúntes ya no podrán ahorrarse ese pedacito de camino y nuestra plaza principal se verá más bella que nunca».
PÉRDIDA ECONÓMICA
Sin dudas que el comentario ayer era la falta de las redes sociales y como consecuencia facebook cayó 5% en la bolsa de Wall Street tras las fallas registradas. Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,94 % en otra jornada negativa para el sector tecnológico por la rotación de mercado, la subida del interés de la deuda pública y los problemas de facebook.