jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña votó ampliación de periodo de pases y mantener gerente

La primera media hora de la sesión de anoche en la Liga Salteña de Fútbol se utilizó para una asamblea extraordinaria, para tratar dos puntos: derogar la figura del gerente por el elevado costo económico; y la otra moción ampliar el periodo de pases, a propuestas de la delegación de Salto Uruguay, pero una vez más la delegación de Salto Nuevo con mociones interesantes que se terminan votando por los clubes presentes, aunque muchos faltaron a la cita, tanto de la B como de la C.
La moción de Salto Uruguay era derogar el cargo de gerente, del artículo 46. La moción de Salto Nuevo fue mantener el cargo de gerente, pero bajando el salario a menos de la mitad de lo que ganaba el gerente que se jubiló. Triunfó por amplio margen la moción de Salto Nuevo.
-El otro tema a tratar en el orden del día era aumentar los días del periodo de pases artículo 9. La moción de Salto Uruguay que el periodo de pases fuera de 15 días hábiles, 2 días el periodo especial con un valor de 4 UR que los horarios fueran de 9 a 12 y de 15 a 21 horas.
La delegación de Salto Nuevo propuso ampliar el periodo de pases a 10 días hábiles, 2 días de pases especiales con valor de 4 Unidades Reajustables (UR) que se realicen hasta 150 pases por día, en un horario de 17 a 21 horas. Fue la moción votada por la mayoría, de las delegaciones presentes.
SESIÓN ORDINARIA
Luego de la asamblea vino la sesión habitual de los lunes. Al comienzo un minuto de silencio a pedido de la delegación de Gladiador, por el fallecimiento de la secretaria de El Tanque, a su vez la esposa del técnico de la institución Marcelo Pintos.
Lo más importante posterior de la sesión es que estuvieron Alan Kuchman y Javier Suárez, quienes habían representado a Salto en el congreso de la OFI en Artigas, para aclarar varios temas, como el tema de los jugadores a préstamo. Salto tuvo mucho que ver con la determinación de las extensiones hasta que terminen los campeonatos, no el 31 de diciembre, sino en febrero. La delegación salteña dejó en claro que esto ocurrirá en caso de fuerza mayor, fenómenos naturales o pandemia; fue algo elaborado, que fue lo que se votó en bloque.
Otro tema, que en determinados casos las Ligas definen los temas en OFI, no los clubes. Se tuvo en cuenta que, al decir de Javier Suárez en la sesión, fue una jugada estratégica de la delegación de San José, porque ellos tiene hoy 6 clubes participando en OFI, por eso quieren resolver ciertos temas en la organización, tener participación, por eso no se votó eso y sí que las Ligas mantengan esas potestades.
ROJAS, PENAS y RECAUDACIÓN
Expulsados: Enrique Aranda (El Tanque), Pablo Pagliasso (Salto Nuevo).
Penas: Martín Pertusatti (Saladero) 1 partido, Braian Da Silva (Gladiador) 1 partido.
Recaudaciones: complemento de la cuarta fecha: $ 168.450 por la venta de 1123 entradas.
5ª fecha: Dickinson $ 104.550 por venta de 697 entradas; Saladero $ 72.750 por 485 entradas. Total $ 177.300 por venta de 1182 entradas.
Foto: Hubo votaciones en la noche del lunes en la Liga Salteña.