jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Novedoso y motivador taller para niños fue dictado en el Centro Cultural Piñeyro

El pasado sábado 2 de setiembre se llevó a cabo el taller “El Niño y el color” a cargo de Ricardo Lagos, en el Espacio Cultural Eduardo Piñeyro. Este taller es un mojón más del ciclo Seminarios 2021 de este espacio cultural de la Intendencia de Salto. Recordamos que el Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, dependiente de Coordinación Cultura, Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto, funciona en el edificio de Uruguay 374, propiedad del BPS y que últimamente fuera lugar del MIDES, cedido en comodato a la Intendencia de Salto para uso de los talleres de Cultura.
ESPACIO DE
RECREACIÓN
Desde el Departamento de Desarrollo Humano y Social, la Coordinación Cultura de la Intendencia de Salto, se viene apoyando la tarea de recreación del espacio. Esta recreación no se trata solamente de hacerlo funcional a la propuesta pedagógica que se trabaja allí, sino que se transformará en un objeto artístico único en nuestro país, en constante cambio y mutación. Este trabajo viene siendo desarrollado por el equipo de docentes del Espacio. A partir de las 9 de la mañana fueron llegando chicas y chicos, acompañados de padres, madres y abuelas. Se mostraron gratamente sorprendidos con los avances en el Espacio, especialmente con el espacio llamado “SINESTESIA”, segundo piso, donde se desarrollarán los talleres de artes plásticas.
Se trabajó sobre la expresividad y creatividad del color en el proceso creativo del niño, incorporando el color en su proceso creativo con la mayor libertad y en la búsqueda de un lenguaje propio.