martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

¿Qué es la dieta del sexo y cómo funciona?

Por Melisa Ferradini
Para muchas personas, hacer dieta resulta en decepción, ya que no logran sus objetivos. Hay quienes aseguran que aguantan hambre y no ven resultados. La solución: La dieta del sexo. Con esta dieta lograrás quemar calorías y bajar de peso.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata de tener una rutina de relaciones sexuales para fortalecer los músculos y quemar calorías. En vez de hacer una dieta tradicional, la dieta y el sexo van de la mano en esta manera particular para perder peso. En una sola sesión de sexo puedes llegar a consumir y quemar hasta unas 500 calorías. Esto se debe a que la actividad sexual también es una actividad física, donde el cuerpo quema calorías porque necesita energía. Mientras más intensa sea la actividad sexual, más músculos usarás y por lo tanto, quemarás más calorías. Esto también variará dependiendo de la posición sexual que prefieras. Por eso es mejor practicar varias de ellas. Otro de los beneficios de la actividad sexual es que también fortalece el corazón.
LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Lo anterior no quiere decir que no debes alimentarte bien ni ejercitarte de vez en cuando. Para disfrutar de sesiones gratificantes de actividad sexual, es necesario que vigiles tu alimentación. Evita comer alimentos ricos en grasas y condimentos. También sal a caminar o correr 1 o 2 veces a la semana.
Esta actividad también la puedes realizar con tu pareja. Pero ten en cuenta que la clave para que puedas tonificar tu cuerpo y quemar calorías es una buena alimentación.