martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Municipio de Constitución recibió reconocimiento por la ejecución de proyectos y el plan operativo

Por Andrés Torterola
Una serie de reuniones viene llevando adelante el alcalde de Constitución Carlos Souto, en diálogo con CAMBIO indicó que luego de muchas gestiones por parte del municipio, los concejales y funcionarios del área de descentralización lograron que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto firmara el convenio con la Intendencia y los Municipios que le otorgó $U 750 mil. Éstos serán destinados a la finalización de la primera etapa del proyecto para niños con discapacidad, eso fue una gran satisfacción, continuarán trabajando en esa misma línea con personal de la Intendencia y la obra en ejecución con personal del municipio. Es una obra fundamental, se trata de una refacción de un inmueble, propiedad de la ADUANA que pasó en comodato al MIDES y al grupo de padres que tienen hijos con discapacidad. El proyecto es de la administración anterior, en esta instancia estuvieron presentes María de Lima funcionaria de la OPP y su director Isaac Alfie.
28 HECTÁREAS EN COMODATO
En otro orden y por inquietud de vecinos y del consejo, se solicitó una reunión con el presidente del Instituto de Colonización Julio Cardozo, donde le hicieron llegar los antecedentes de un padrón de aproximadamente 28 hectáreas pertenecientes al Ministerio del Interior, en la actualidad en comodato con el INC, se realizó una solicitud para que ese predio pasara en calidad de comodato al municipio de Constitución con el objetivo de llevar adelante proyectos productivos. El municipio ha tenido muchas dificultades con ese predio, la maleza a la entrada del pueblo perjudica la estética del lugar, además los vecinos dejan animales sueltos, que han provocado reiterados accidentes en el camino de acceso, por ese motivo las autoridades del municipio, están apostando e insistiendo que ese predio pueda pasar en comodato a la intendencia y posteriormente al municipio. Ante esta propuesta la receptividad del presidente Cardozo fue muy buena.
RECONOCIMIENTO DE LA DIRECTORA DE HACIENDA
El alcalde Souto también estuvo reunido con la directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, contadora Ana Verme, en la oportunidad la jerarca felicitó el trabajo que están llevando adelante desde el municipio, por el buen desempeño de los funcionarios a la hora de ejecutar el plan operativo, las rendiciones de cuentas, pensando en lo que será el plan operativo 2022, que se debe elaborar en los meses de noviembre y diciembre del 2021. La conformidad también se debe a la culminación en tiempo y forma de los dos proyectos presentados, el sellado asfáltico y el de funcionamiento del municipio de Constitución, en este sentido Souto destacó el gran trabajo que vienen llevando a cabo los funcionarios. El trabajo se lleva adelante siempre con un estrecho relacionamiento con el alcalde de Pueblo Belén Luis Zuliani, en este momento se continúa tratando de lograr la adquisición del camión compactador que será adquirido y utilizado por los municipios, los camiones que estaban utilizando son viejos y están deteriorados, eso perjudica el accionar diario, juntos esperan encontrar una solución definitiva a este problema agregó Carlos Souto.