miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay con plantel completo entrena esta tarde y prepara el equipo para enfrentar a Colombia

La selección uruguaya comenzó con los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara a la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Óscar Tabárez tuvo en el entrenamiento vespertino a 19 de los 26 futbolistas que convocó al integrarse Fernando Muslera, Nicolás De La Cruz, Darwin Núñez y Fernando Gorriarán. Quienes se sumaron a los quince ya incorporados: Martín Campaña, Sergio Rochet, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Nahitan Nández, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.
El Maestro, en conferencia de prensa, confirmó que recién tendrá a todos los jugadores que citó para la triple fecha de octubre hoy miércoles, un día antes del encuentro ante el combinado cafetero en el GPC. Posteriormente llegaron en horas de la tarde varios integrantes de la delegación por lo que el plantel ya está completo para hoy.
Luis Suárez, José María Giménez, Federico Valverde, Ronald Araujo, Lucas Torreira y Matías Viña llegaron ayer a las 16 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco, el último en llegar fue Brian Rodríguez para integrarse a los trabajos de la selección uruguaya. La Celeste inició los entrenamientos de cara a los próximos tres partidos de Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. El entrenador Óscar Washington Tabárez tendrá al plantel completo sólo hoy ya que el jueves a las 20 horas será el encuentro ante Colombia en el Gran Parque Central. Posteriormente la Celeste visitará a Argentina el domingo a las 20:30 en el Monumental de Núñez y a Brasil el jueves 14 en Manaos. El equipo recién aparecerá en cancha en el trabajo táctico programado para hoy por la tarde. Se presume que no variaría en demasía respecto del que jugó contra Colombia en los cuartos de final de la última Copa América de Brasil 2021. El once titular podría ser con Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.
SUÁREZ Y SU BUEN MOMENTO
Luis Suárez dijo estar “muy contento porque siempre es lindo volver a la selección”, y aseguró que a nivel personal arriba “muy bien, como todos los compañeros”. “Cada vez que estamos citados, con muchas ganas”, añadió el salteño en su escueta comparecencia ante los medios, minutos antes de irse al Complejo Celeste a entrenar. Con frases cortas y repetidas tales como como “sabemos lo difícil y complicada que es la Eliminatoria” y “hay que sacar la mayor cantidad de puntos” salió del paso el delantero del Atlético de Madrid ante los periodistas, y aseguró que “a nivel personal es lindo llegar con goles y buenas sensaciones”.
Sobre el hecho de que el plantel esté completo y sin ausencias por lesión, el máximo anotador histórico de la selección uruguaya destacó que “siempre es importante que estén todos disponibles y tratando de ponérsela difícil al entrenador”.


Clausura: Fijaron detalles de la quinta fecha con cambio de escenario en Rentistas – Peñarol

La Mesa Ejecutiva de Primera División ya tiene fijada la quinta fecha del Torneo Clausura, que presentará como novedad el cambio de escenario del partido entre Rentistas y Peñarol, que seguramente se dispute en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Luego de esa etapa, que caerá en el medio de los próximos dos cotejos de la selección uruguaya por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, la sexta se jugará íntegramente el fin de semana del 16 y 17 de octubre. El sábado Nacional recibirá a Boston River a las 18 y el domingo Peñarol visitará a Deportivo Maldonado a las 15:30.
La séptima, una de las que ya estaba previsto que se juegue entre semana, se fijó para el miércoles 20 y jueves 21. A raíz de que cinco de las ocho canchas que albergarán partidos de esa fecha no tienen red lumínica, la mayoría de los cotejos serán de mañana y de tarde. Peñarol será local ante Torque el miércoles 20 y Nacional frente a Wanderers un día después, ambos a las 20:30.
Después de esta fecha que se jugará entre semana, es necesario que haya una más para que el Torneo Clausura pueda finalizar el 5 de diciembre.
TORNEO CLAUSURA
QUINTA FECHA
Viernes 8 de octubre de 2021
Cerro Largo–Deportivo Maldonado
Estadio: Raúl Goyenola de Tacuarembó. Hora: 20:00.
Sábado 9 de octubre de 2021
Progreso-River Plate
Estadio: Parque Paladino. Hora: 10:15.
Rentistas-Peñarol
Estadio: Domingo Burgueño de Maldonado. Hora: 15:30.
Wanderers–Montevideo City Torque
Estadio: Parque Viera. Hora: 17:45.
Domingo 10 de octubre de 2021
Boston River–Villa Española
Estadio: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 10:00.
Sud América–Liverpool
Estadio: Jardines María Mincheff de Lazaroff. Hora: 12:15.
Fénix-Nacional
Estadio: Parque Capurro. Hora: 14:45.
Lunes 11 de octubre de 2021
Plaza Colonia-Cerrito
Estadio: Juan Prandi de Colonia. Hora: 16:30.