sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto se superó el 75% de vacunación completa y avanzan las terceras dosis

Según el informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), desde que comenzó la pandemia del covid-19 en Uruguay y hasta el 30 de setiembre de 2021 se contagiaron 57.315 niños y adolescentes menores de 15 años. De ese total, 490 requirieron internación y 73 de ellos debieron ser asistidos en unidades de cuidados intensivos (CTI). Además, se constataron 3 fallecimientos. “A la fecha del informe, 30 de setiembre, se registran 268 casos activos” entre menores de 15 años.
EN SALTO
De acuerdo a la Dirección Departamental de Salud, en Salto se ha superado el 75% de los vacunados con las dos dosis y cada vez está más cerca la inmunidad rebaño. Hay una cantidad importante de personas que se han inmunizado al menos con la primera dosis de la vacuna y se superó el 75% de la población con las dosis completas. Por otro lado se avanza de manera importante con la administración de las terceras dosis, aunque desde los equipos de salud se detectó que no hubo una concurrencia adecuada de ciudadanos como se había estimado en base a las inscripciones. De todas maneras, la Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, destacó la vacunación en Salto y el avance en materia de seguridad sanitaria que ha aportado la vacunación.
MANTENER MEDIDAS
Blanco dijo que aunque se está en una situación de pandemia controlada, es bueno que la ciudadanía continúe acatando las medidas que se dictaminan para evitar los contagios. Uso de tapabocas en lugares con mucha concentración de gente, utilización del alcohol en gel, lavado de manos, evitar aglomeraciones en lugares cerrados, al menos hasta que se levante la emergencia sanitaria.
Agregó que otros países se han apresurado a abandonar las medidas y lamentablemente han retrocedido en la situación sanitaria con el surgimiento de nuevos casos.