viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 09/10/2021

TOTAL IMPUNIDAD
El contador de UTE caído demuestra una vez más que la irracionalidad de individuos que deambulan por la ciudad con el ánimo de destruir continúa, con el agravante que se sienten impunes ya que cada acto que realizan no tiene consecuencias punitivas. A pesar de la cantidad de cámaras de vigilancia que existen en gran parte del centro de la ciudad, estos delincuentes siguen actuando de la misma manera. Esta acción fue llevada a cabo en el centro de la ciudad, el vecino que se comunicó con CAMBIO dijo que inmediatamente hizo la denuncia, pero el responsable no fue detenido.
PARA REFLEXIONAR
Un docente expresó su preocupación por la mayor atracción para niños que hubo en la Expo Salto, dijo que veía la felicidad de muchos menores cuando subían a los vehículos de guerra que expuso el Ejército Nacional. Indicó el maestro que en algunos casos la manifestación de violencia expresada por los menores deja un mensaje, pero en este caso específicamente se preguntó si es buena idea que se expongan “máquinas de destrucción y muerte” y que permitan a niños que experimenten su uso.
ATADITOS CON ALAMBRE
El latido puede ser recurrente, pero un vecino de la ciudad nos envió una foto mostrando que algunos contenedores que deben ser cambiados por su mal estado, fueron “arreglados” con alambres, parece poco serio, pero desde la intendencia nos informaron que mientras esperan nuevos contenedores de residuos, apelan a la utilización de los que se pueden arreglar, es una forma de mostrarle a la sociedad que el cuidado depende de todos, de lo contrario habrá que volver a las viejas costumbres de otras épocas seguramente son alternativas que nadie quiere, el cuidado de los bienes públicos es responsabilidad de todos.
EDIFICIOS HISTÓRICOS CERRADOS
Como en otros años el Día del Patrimonio no tuvo la afluencia de público esperada, una funcionaria de la intendencia dijo que en algunos edificios históricos hubo descoordinación ya que cuando los visitantes llegaron, éstos estaban cerrados. También se preguntó si en Salto no habría que cambiar la metodología y la publicidad para anunciar las actividades, ya que la concurrencia en esta oportunidad fue menguada.
LAS CALLES NUESTRAS DE CADA DÍA
Según información brindada por el intendente de Salto, doctor Andrés Lima y el director de Obras, Elbio Machado, se están llevando a cabo obras en barrio Don Atilio. La información indica que forman parte de un amplio proyecto de recuperación de calles en toda la ciudad y que se viene trabajando desde el período anterior. La evaluación de estas actividades de la intendencia la va a hacer los ciudadanos que desde hace año reclaman por el mal estado de las calles en toda la ciudad.