martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Turismo apuesta al fin de semana largo y espera una buena afluencia de visitantes en los centros termales

Luego de una positiva Semana de Primavera, los centros termales de Salto se preparan para un fin de semana largo que en lo previo tiene altas expectativas para recibir a una afluencia importante de visitantes. El nivel de reservas de algunos de los hoteles de la zona de Daymán, marcan de antemano una muy buena concurrencia de visitantes a partir de este sábado, fundamentalmente de turistas provenientes de la zona sur del país. En esta época del año el clima es un aliado para el disfrute del agua termal y es por eso que se estima que no será la excepción a la hora de recibir visitantes. Por su parte Arapey, trabaja muy bien desde el punto de vista de la hotelería privada y las promociones para los alojamientos municipales, dispararon algunas reservas para lo que serán estos días de asueto.
SE PREVÉ UNA BUENA TEMPORADA
Tanto los operadores privados como el área de Turismo de la Intendencia de Salto, prevén que la próxima sea una muy buena temporada de verano, con las fronteras ya abiertas y con un público que en base a las promociones que se han hecho estará arribando a Salto. Cabe señalar que Salto cuenta con varios atractivos que hacen a un combo turístico agradable para el visitante con centros, parques acuáticos, paseos, cabalgatas y a eso se le sumará una agenda de actividades recreativas y artísticas. Daymán y Arapey además, ofrecen un turismo seguro, en base a que los estudios periódicos de la calidad del agua, aseguran que se pueden disfrutar sin ningún tipo de riesgo en lo que respecta al covid con niveles óptimos de beneficios en salud.
REAPERTURA DE FRONTERAS
Con la apertura de fronteras para todos los turistas, el Poder Ejecutivo emitió un decreto que modificó las condiciones para el ingreso al país. Especificó que el período de vacunación anterior a la solicitud de ingreso fue ampliado de seis a nueve meses. Por otra parte, se exigirá la presentación de un test PCR realizado con 72 horas de antelación al trámite en el paso de frontera. Los menores de 18 años también deberán presentar la prueba PCR al entrar, pero podrán evitar el período de aislamiento social preventivo con la realización de otro test PCR a los siete días. De lo contrario, les será obligatorio guardar cuarentena durante 14 días contados desde su ingreso. Esta medida permitirá que toda la familia se reúna con posibilidades de viajar, dijo. Los turistas que acrediten su plan de vacunación completado en los nueve meses previos al viaje a Uruguay y con el plazo completo para alcanzar la inmunidad efectiva quedarán exceptuados del aislamiento social preventivo de una semana, aclaró el ministro. Deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, para acreditar la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.