viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El 75% de las familias expresó conformidad con las clases virtuales durante la pandemia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó una encuesta a las familias de alumnos de todos los niveles de la enseñanza para evaluar las condiciones en las que se dictaron clases durante la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en 2020. De acuerdo al informe al que accedió Subrayado, el 92% de las familias expresaron que sus hijos o menores a cargo pudieron seguir los cursos el año pasado, pese a las condiciones adversas de clases virtuales.
ETAPAS PRESENCIALES
En cuanto a la etapa de clases presenciales durante el 2020, el 80% de las familias manifestaron conformidad con la organización, y el 90% reconoce que estas instancias se realizaron respetando las medidas sanitarias. Sobre las clases virtuales, a través de dispositivos digitales, el 75% de las familias dijo sentirse conforme con la organización, destacándose el mayor grado de satisfacción en la educación Primaria con 83% de respaldo. Hay quienes no han tenido avances significativos en los aprendizajes virtuales que fueron ya fortalecidos con el reinicio de la presencialidad, en ese sentido se ha destacado el trabajo de los maestros en la puesta a punto de los diferentes conceptos dados durante el año lectivo.
INICIO DE CURSOS 2021
Por otro lado, el 91% de las familias están satisfechas con la información recibida desde el centro educativo acerca de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria para el inicio de cursos de 2021, y el 88,6 % consideró necesaria la suspensión de la presencialidad en marzo de 2021, ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19. Además, se pidió la opinión de los padres (o tutores) sobre los temas en los que puede ayudar la ANEP para acompañar mejor la educación de sus hijos. El 67% de las familias solicitó apoyo en técnicas de estudio y 39% en el manejo de las emociones.