martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Firmeza y agilidad en las ventas de «Tierra de Toros»

Con agilidad y firmeza, colocándose los toros selectivamente porque la demanda así lo determinaba, “Tierra de Toros” resultó ser un atractivo remate de la zafra. Por primera vez en la cabaña “Santa Inés”, se colocaron los Polled Hereford de Alberto Pereira Micoud en U$S 3.744 y los Aberdeen Angus de “La Sorpresa” de Pereira Campomar Hnos. En U$S 3.351
La subasta a cargo de Zambrano y Cía., que contó con el martillo de Alejandro Zambrano, tuvo la particularidad que por primera vez se realizaba una subasta de toros en el centenario establecimiento de la zona de Estación Queguay, contando con una muy buena asistencia de clientes y amigos.
Las ventas comenzaron con la oferta de Angus, “muy bien preparada” al decir de los productores que acompañaron el remate. El primer martillazo fue el precio máximo de la subasta, al colocarse un hijo de Leader en U$S 9.000, adquirido por Torinel SRL. Fueron 41 los Angus comercializados, con un mínimo de U$S 2.520 y promedio de U$S 3.351.
Seguidamente ingresaron los Polled Hereford de “Santa Inés”, colocándose 32 toros entre 6.120 y 2.400, promedio U$S 3.744.
“En una jornada muy linda logramos la venta total, en un remate muy campero en donde tuvimos la visita de muchos amigos”, consideró Alejandro Zambrano ni bien bajado el último martillazo.
“Tuvimos un pequeño problema con el generador y se comenzó algo más tarde, aún así mucha gente se quedó y tuvimos que ir intercalando los Hereford y Angus, y lográndose un resultado inmejorable”.
Por su parte Ignacio Pereira Campomar manifestó que “fue un remate con mucha demanda por los pampas de “Santa Inés”, y muy fluido; respecto a los negros empezaron algo más trancado y después se vendieron con fluidez”.
Entiende que “si había más toros se vendían también, porque hubo mucha demanda” y subrayó que “nunca nos había pasado que nos pidan más toros de los ofertados”.