jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 10/10/2021

NO SE OLVIDE
Se ha convertido en una costumbre el uso de tapabocas, al punto de que uno no sale de su hogar sin uno. Con el descenso de los casos de coronavirus la población ha bajado la guardia y muchas veces olvidamos el uso del barbijo. En la imagen un ingenioso cartel llama la atención de los transeúntes recordando el uso de tapabocas. No olvidemos que este es uno de los métodos más efectivos para prevenir no solo contagios de coronavirus sino también de muchas otras enfermedades.
CAÍDA
En los pasados días se cayeron las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram. Pero la caída más fuerte fue para el gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg. Hoy la lupa está puesta en la salud mental y el uso de las redes. Los daños que producen van desde la promoción de fake news a promover algoritmos que fomentan los mensajes de odio. Un lector escribió: «El día de la famosa caída las personas volvieron a ser como antes, respetuosas y a mirar a los ojos cuando se mantiene una conversación en vez de ver la pantalla del celular». Repensemos el uso saludable de las redes sociales.
PRESUPUESTO
En el marco de una nueva edición del presupuesto participativo un lector comenta: «Averigüen dónde fueron a parar las cosas para la creación de una placita del Presupuesto Participativo otorgado a Barrio Williams en el gobierno del maestro. Las mismas se encontraban en el CAIF Williams y desaparecieron: mesas, bancos, columnas de hormigón, tejido perimetral». Este tipo de hechos nos rodea sea cual sea el gobierno de turno.
SELECTIVO
Un trabajo coordinado con INJU, Oficina de la Juventud y MIDES, permite la realización de un campeonato de fútbol y hockey masculino y femenino en las canchas de Costanera Norte. Son muchos los deportes que se han apoyado desde la Intendencia de Salto. Sin embargo, algunos ciudadanos sienten que los apoyos no han sido suficientes y se ha beneficiado a los deportes más hegemónicos y dejado de lado a los que menos apoyos tienen.”¿Señor intendente cuando va a recibir a la gente del Salto Automóvil Club? Mínimo una respuesta. Desde enero esperando» escribía una lectora en las redes.
INSPECCIONES
El trabajo de los inspectores de tránsito no es fácil, muchas veces deben tolerar agresiones de la ciudadanía por ejercer su trabajo que es meramente el de cuidar la vida de los salteños. Algunos ciudadanos aseguran que la comisión por poner multas es elevada y por eso se sanciona más en estos días. Otros alegan que al quitar los vehículos se los amontona para luego matarlo y generar finanzas. Lo cierto es que si tenés todo en orden no hay porque tener miedo y sobre todo hay que mantener el respeto a los funcionarios.