miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Argentina le hizo precio a un pésimo partido de Uruguay: 3-0

Argentina le dio un baile a Uruguay en el segundo tiempo y le terminó haciendo precio, en una fecha de Eliminatorias que por los resultados ajenos nos mantenemos vivos.
Uruguay volvió a tener una media hora muy buena de mitad de cancha hacia adelante. A diferencia del partido con Colombia, no sólo fue presión alta sino buen manejo de pelota por todo el frente. Repitió la falta de eficacia, encontró a un arquero rival que sacó lo imposible y tampoco ligó, porque Suárez mereció el gol.
La otra diferencia es que enfrente estaba Argentina, que evidenció el error táctico de Uruguay, que no se adaptó a la línea de 3 o 5 que propuso Tabárez, y cada vez que Argentina se acercó fue peligro real.
Muslera se ‘comió’ un amague y siguió de largo. Un error que costó la apertura y fue un golpe anímico para el resto. Argentina encontró espacios, Uruguay fue muy endeble en la marca en el mediocampo, increíblemente dejó muy suelto a Messi, no cortó el juego mientras el rival sí lo hacía y el trámite se hizo insoportable.
El segundo tiempo fue un suplicio, sin actitud, sin rebeldía para que Argentina no jugara a placer, sin cortar y con cambios del técnico que no fueron en función de intentar remontar sino pensando en el partido con Brasil. El problema es que Uruguay tambaleó y en Manaos le espera una movida similar.
Muslera, responsable como varios más de la derrota, luego salvó al equipo de una goleada que pudo ser histórica.