martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12 de octubre de 2021

DESBORDADO
Uno de los contendedores que se encuentra en el micro-centro de la ciudad se encontraba desbordado de residuos, pero no solo se encontraban residuos domiciliarios, también podía observarse (tal como lo muestra la imagen) una buena cantidad de podas, algo que evidentemente debe ser retirado por separado y no debe colocarse en ese lugar. Si bien la existencia de contendedores mejoró sustancialmente la limpieza fundamentalmente del micro-centro, muchas veces las personas toman de forma irresponsable estos depósitos de residuos.
DÍA DEL HIJO
Si bien la novedad del “Día del Hijo” o el “Día de los hijos” en Uruguay en muchos casos generó reuniones familiares u obsequios de diferentes tipos, seguramente llevará algunos años acostumbrarse a esta nueva fecha que si bien tiene origen comercial parece ser una buena “excusa” para reunir a las familias y pasar un momento de unión en momentos tan complejos para la sociedad.
CRECIENTE
Ha sido la cantidad de turistas que pudo observarse en las últimas semanas en Salto, la situación sanitaria, sumada a las temperaturas más propicias para que los turistas viajen hizo que en nuestro departamento y fundamentalmente en la ciudad pueda observarse un buen movimiento turístico que obviamente influye en lo comercial en un sector de los más afectados por la pandemia. También pudo observarse un interesante movimiento interno en cuanto a eventos, esperamos esto no genere consecuencias en cuanto a lo sanitario y sea definitivamente un repunte en todo sentido.
POLÉMICA
Es la que se genera cada vez que la selección uruguaya tiene enfrentamientos por competencias oficiales. Es que en Uruguay somos “3 millones de técnicos” y eso genera controversias de todo tipo, máxime si la actuación del combinado nacional no es la esperada como viene ocurriendo en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. A eso hay que sumarle lo que se genera entre hinchas de los dos equipos grandes de nuestro país y las discusiones sobre tal o cual futbolista identificado con uno de esos equipos e incluso con los estadios, una nueva polémica instalada que en definitiva no debería existir ya que todos tendríamos que “tirar para el mismo lado”.
MAL FUNCIONAMIENTO
Es el que tiene gran parte de la red lumínica en el sur de la ciudad según manifestó un lector, “en zonas de Salto Nuevo y Ceibal seguramente producto de la tormenta dejaron de funcionar varios focos. Eso no solo nos genera malestar, también preocupación porque puede facilitar que se cometan hurtos u otro tipo de ilícitos, esperemos se pueda resolver rápido porque hay personas mayores preocupadas por la ausencia de luz artificial en las noches”.