viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Entre la propaganda y la realidad

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Dr. Carlos Silva
Partido Nacional
Cuando por distintos medios de comunicación vemos, lo que el Intendente Lima y su gabinete, quiere transmitirle a la ciudadanía y luego lo comparamos con la realidad, es cuando llegamos a la conclusión, que aquella frase que se decía, que, “una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad”, no podemos permitir que eso suceda y por eso, novamos a dejar pasar, en cada una de las oportunidades que tengamos, en demostrar que la realidad, es otra.
Mientras vemos anuncios de supuestas mejoras y arreglos por distintos lados, la realidad indica, que los problemas estructurales del departamento siguen casi incambiados.
Hasta hace unos pocos días era inminente un conflicto laboral en al área recolección por las condiciones en la que están trabajando los operarios, por falta de inversión y mantenimiento de la flota, y otra vez, quien llevo al peor parte, es la gente con la falta del servicio y la mala gestión del mismo.
Cuando un día sí y otro también, el intendente sube una foto o un video a las redes sociales anunciando arreglos de distintas calles de nuestra ciudad, la realidad es que la “epidemia” de pozos que sufrimos desde hace muchos años, sigue casi incambiada y la gente sufriendo el mismo problema.
Cuando salen a recorrer el interior y se paran al lado de la maquinaria vial para una foto, los pobladores del interior saben, que los caminos continúan en su mayoría desechos, los pueblos con problemas en sus calles internas y sin dudas, que en muchos lados cuando llueve unos pocos milímetros, son varios los pobladores que quedan aislados por falta proyección de obras, para solucionar estos temas.
Así podríamos seguir describiendo la triste realidad de nuestro departamento, donde podemos contrastar, la realidad con la ficción que se le quiere vender a la gente, podemos y seguiremos denunciando nuestra verdad, pero también el Intendente sabe que tenemos la mano tendida para encontrar soluciones reales a los problemas de la gente.
Nuestra actitud siempre será en la de pensar y poner primero al departamento y lograr beneficios para la gran mayoría de los salteños. Nosotros queremos vivir en un lugar mejor y que la gente piense en quedarse, los que aquí nacieron y venir a vivir aquí, los que quieran crecer y desarrollarse, queremos volver a ser la sociedad modelo que en algún momento lo fuimos.
Para todo esto, lo primero que hay que hacer es reconocer donde estamos parados y definir el rumbo de a dónde queremos ir, sin dudas que, de la mano de una hoja de ruta, a la cual estamos siempre dispuestos a aportar, pero lo único que pedimos del otro lado, es que, a la gente, se le diga la verdad.