viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental homenajea a 30 músicos salteños destacados mañana viernes 15 en el Teatro Larrañaga

Por Karina De Mattos.
En conferencia de prensa en la Junta Departamental de Salto se anunció un homenaje a realizarse este viernes 15 de octubre en el Teatro Larrañaga. El espectáculo estará centrado en la figura de Víctor Lima y se homenajeará a más de 30 salteños destacados en el ámbito de la música a nivel local e internacional.
MÚSICOS CON TRAYECTORIA
La presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, Soraya Godoy expresó que “anunciamos desde la Junta Departamental de Salto con el apoyo del Ejecutivo y la colaboración de la Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASdeMyA) de Salto, que luego de 5 años vamos a reconocer nuevamente a los artistas músicos con trayectoria de más de 25 años. Este proyecto lo estamos institucionalizando y nace de la idea de Hugo Previale. Desde la comisión vimos valioso porque reconocía a muchas personas que están en el anonimato y de alguna forma queríamos homenajear». Por su parte el edil Hugo Previale dictó detalles de este homenaje. «En esta oportunidad estaremos homenajeando a 32 músicos salteños. Obviamente que hay muchos más. Salto se ha caracterizado por tener un número muy importante de músicos y de muy alta calidad. Algunos de los que van a ser homenajeados en esta instancia están continuando sus carreras fuera del país. Por lo que muchos van a mandar sus videos de agradecimiento y algún familiar o allegado recibirá el reconocimiento.
AYUDA SOLIDARIA
Previale agregó que “elegimos el mes de octubre para realizar el evento porque el 1° de octubre es el Día Internacional de la Música y por tanto este mes es considerado el mes de la música. La invitación es abierta a todo público. Debido a la afectación causada a los músicos por parte de la pandemia solicitamos a los concurrentes llevar un alimento no perecedero. Para que ASDEMYA pueda canalizar esas donaciones».
SHOW EN VIVO
Se homenajeará a músicos de todos los géneros y estilos musicales, desde el jazz -como por ejemplo el pianista Sergio Calvo- que va a actuar en el evento. También contaremos con la actuación de Fabián Ferreira Pinto. El espectáculo estará enmarcado en torno a la figura de Víctor Lima. La profesora Marta Peralta leerá una poesía de este autor. Y el pianista Sergio Calvo realizará una interpretación propia de Adiós mi Salto. Y cerrará este evento el cuarteto Entre Vos y Yo». También se les realizará un homenaje a 2 músicos desaparecidos, Marcelo Cantini y Jorge Rodríguez.
Foto: Ediles: Jhonatan Aramburo, Mili Pintos, Hugo Previale, Soraya Godoy, Rossana Acosta y Elda Albarenque.