sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Alcaldesa de Mataojo aclaró que la declaración de los concejales fue hecha de manera “independiente”

A raíz de la situación generada en los últimos días con relación al traslado de estudiantes de Pueblo Fernández y Sarandí de Arapey a Masoller, la alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, informó que en la jornada del miércoles mantuvo una reunión con los padres de los alumnos, quienes solicitaban que se buscara una solución a través del Municipio. «Fue así que en la mañana del jueves me trasladé a la ciudad de Salto y mantuve reuniones con el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, y el funcionario Gustavo Gómez, quienes nos transmitieron la tranquilidad de que los estudiantes en ningún momento van a quedar sin traslado», informó Moreno.
SAN CONO CONTINUARÁ SUS SERVICIOS
Moreno agregó además que la empresa San Cono, cuyo titular es Conde, va a continuar realizando los traslados de Pueblo Fernández a Masoller en el horario que corresponda, en acuerdo entre la empresa y la dirección del Liceo, también hará el traslado de los estudiantes de Tranqueras. Paralelamente, la empresa Fifo, de Eduardo Fagúndez, va a pasar por Sarandí de Arapey y va a trasladar a los estudiantes de esa localidad hasta Masoller y a dos niñas que concurren a la escuela de Masoller. Y el traslado de Pueblo Fernández a Tranqueras lo hará Fifo, como lo venía haciendo hace mucho tiempo.
NOTA FUE A TÍTULO INDIVIDUAL
La alcaldesa aclaró que no hubo «una nota de disconformidad de parte del Concejo de Mataojo ni del Municipio, sino que la nota expresando disconformidad por parte de concejales fue realizada a título individual e independiente, por la Alcaldía no pasó. Además, desde la Intendencia nunca se le dijo a San Cono que no traslade a los estudiantes de Pueblo Fernández a Masoller».