martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto no tuvo respuesta ante Bella Vista y quedó sin margen de error

Esta vez Bella Vista fue superior a Salto FC y le ganó con suma autoridad en Montevideo, en el inicio de la Liguilla de la Primera División Amateur. El resultado compromete la chance del ascenso, pero todavía existe posibilidad de remontar, claro que con margen de error menor.
Salto propuso jugar en campo rival, presionando en la primera línea con sus delanteros y tuvo a Bella Vista contra su área. Tuvo un cabezazo de Giovanoni y un remate de Albín que atajó el golero, pero se comenzó a hacer evidente que el local también tenía armas ofensivas, buen juego y velocidad y a los 10’ logró la apertura por medio de Lemos.
A partir del el papal pasó a dominar en todos los sectores, exigió a Fleitas en cada jugada y mereció irse al descanso con mayor ventaja que la del 1-0. Pero rápido en el complemento consiguió aumentar y empezó a liquidar el partido.
Salto no respuesta colectiva, lo intentó sí, pero le costó mucho imponerse ante un equipo muy físico, que no dio espacios y además peligroso en velocidad. Tampoco hubo éxito con los cambios ni cuando el rival quedó con un hombre de menos, aunque a partir de allí Salto presionó más y se acercó en dos o tres llegadas.
Una derrota que no lo elimina pero lo obliga de cara a lo que queda.
HOY SIGUE
Un buen resultado puede considerarse la derrota 2-3 de Tacuarembó, que visitó a Miramar Misiones y en la próxima visitará a Salto FC. La fecha sigue hoy con Basáñez-Salus en el estadio Varela y Colón – La Luz en Rentistas.
BELLA VISTA 2 – SALTO FC 0
Estadio: José Nasazzi. Público: 300 personas. Árbitros: Leandro Lasso, Nicolás Piaggio y Gonzalo Morales.
Bella Vista: Sebastián Medina, Rodrigo Brasesco, Juan Rodríguez, Maximiliano Ohaco, Enzo Purtscher, Diego Sena, Juan Sandin, Franco Farinasso, Lucas Casavieja, Julián Gottesman, Pablo Lemos. DT: Jorge Casanova. Suplentes: Santiago Cantos, Cristian Rossi, Kevin Riverón, Agustín Piñeiro, Bryan Olmando.
Salto FC: Jorge Fleitas, Facundo Gómez, Nicolás Morales, Christian Luna, Nahuel De León, Alejandro Pintos, Juan Silvera, Brahian Albín, Brian Sabaño, Federico Pereira, Darío Giovanoni. DT: Joaquín Burutarán. Suplentes: Leonardo Fagúndez, Elbio Conti, Nahuel Serrón, Agustín Pintos, Federico Estrella.
Cambios: S/T. 7’ Facundo Moreira y Agustín Pereira Das Neves por Gómez y Sabaño (S); 17’ Lucas Agüero por Purtscher (BV); 28’ Bruno Camargo y Emiliano Maciel por De León y Silvera (S); 32’ Mattiauda, Branca y Martínez por Casavieja, Sandin y Lemos (BV), 36’ Gino Sandiano por Pintos (S).
Goles: P/T. 13’ Lemos (BV); S/T. 5’ Gottesman (BV).
El mejor jugador de la cancha: Pablo Lemos.
El mejor jugador de Salto: Jorge Fleitas.
TABLA ANUAL – LIGUILLA
Equipo PJ PG PE PP GF GCP Pts.
Bella Vista 10 7 2 1 13 6 25,2
Tacuarembó 11 6 4 1 22 9 22
M. Misiones 10 6 2 2 24 11 21,9
Basáñez 9 5 3 1 14 4 20
La Luz 10 6 2 2 18 9 20
Salto 10 4 4 2 14 7 17,8
Colón 10 4 5 1 18 10 17
Salus 10 4 5 1 11 7 17