sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Con la LUC en 15 meses, más que en 15 años

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Dr. Carlos Silva
Partido Nacional
La campaña por la defensa de la LUC, ya comenzó, y nosotros como lo hemos anunciado desde hace un buen tiempo, vamos a defenderla porque estamos convencidos que es una ley popular, justa y necesaria para lograr los cambios propuestos en la última campaña electoral y que mira, sobre todo, por los más débiles.
De aquí en más, ambas partes, quienes la apoyamos haremos campaña por votar NO a la derogación y quienes quieren lo contrario, el Frente Amplio y el PITCNT, irán por la otra opción, por la del SI.
Hacemos mención claramente a esto porque de aquí en más, nadie puede tener dudas que papeleta hay que poner el día del plebiscito. Los que estamos defendiendo la LUC, votamos por la papeleta del NO.
Sera una campaña distinta, donde seguramente algunos quieran llevar esto al terreno de aprobación o no, del gobierno, de si el modelo de gestión que se está llevando adelante, es mejor o peor y quizás, sea un poco así, posiblemente sea necesario evaluar si el gobierno está haciendo las cosas mejor o peor, pero siempre si discutimos de lo que cambio por los efectos de la LUC.
Si vamos a ese terreno, estamos dispuestos a debatir en ese sentido, porque es justo y necesario realizar una campaña seria, donde se hable con la verdad y sobre los efectos de esta ley y no se quieran mezclar otras cosas que nada tienen que ver.
Hablémosle a la ciudadanía con sinceridad, digamos y discutamos con franqueza sobre los resultados que hemos visto hasta ahora, pero hablémosle claro a la gente. Podemos compartir que quizás haya 2 o 3 artículos de los que se pretende derogar que, por ahí, no nos gustan tanto, pero también hagámosle saber a la ciudadanía que junto con eso 2 o 3 que no nos gustan, se derogan todos los otros.
Por estas cosas, es que estamos convencidos que la evaluación por parte de la ciudadanía debe ser profunda y con argumentos sobre la mesa. Ver todo el panorama y no solo quedarse con titulares que a veces se tiran por ahí. Hoy el acceso a la información es muy amplio y variado y por suerte, quien así lo quiera, va a poder analizar en profundidad que es lo que está en juego, si derogamos esta ley.
Por sobre todas las cosas lo que nosotros queremos transmitirle a la gente, es que tiene en sus manos el poder de decidir el destino del país, el futuro de nuestra gente y que, en su decisión, estará en juego el camino que seguirá el Uruguay en los próximos años.
Queremos dar debate sobre esto porque estamos sumamente convencidos que es necesario respaldar la ley y al gobierno, pero no estamos convencidos solo por ser parte del gobierno y haber luchado para cambiar, sino que estamos convencidos porque la realidad demostró con hechos, en 15 meses desde que se aprobó la ley, mejoraron cosas, que en 15 años no habían podido. Para muestra falta un botón, la seguridad.