jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

“Está proyectada la recuperación total de la Avda. Manuel Oribe con carpeta nueva”

Por Mario Sancristóbal
Desde hace varios años se generan reclamos por el mal estado y poco mantenimiento de algunas de las calles en nuestra ciudad y en algunos casos, esos reclamos son por algunas calzadas donde la circulación es muy intensa.
RECONSTRUCCIÓN A NUEVO
Hace algunos días, un grupo de vecinos residentes frente a la Avda. Manuel Oribe , manifestó su preocupación por el mal estado de la misma solicitando a la Intendencia que realizara una reparación a fondo de dicha Avenida ya que mucha gente circula en forma cotidiana por la misma y debido al mal estado de algunos sectores hay riesgos de caídas y accidentes, por eso CAMBIO , mantuvo contacto con Elbio Machado, Director de Obras de la Intendencia de Salto, para preguntarle si está previsto algún plan desde Obras para realizar el mantenimiento y las reparaciones que se reclaman. También si se cuenta con algún proyecto destinado a la reconstrucción a nuevo de esa avenida. “Nosotros lo que estamos haciendo prácticamente mensualmente o después de que se registran lluvias, es un trabajo de bacheo, por eso esta semana y seguramente la próxima ya está dispuesto que concurra a esa zona una cuadrilla de bacheo que está en forma permanente realizando mantenimiento en esa zona, donde hemos constatado que hay muchos pozos superficiales pero también hay algunos tramos donde se debe realizar un trabajo más a fondo.
TRABAJO A FONDO
En esa tarea está un equipo ya dispuesto para que lo realice y que iniciará ese trabajo cuando culmine lo que se está haciendo en la Avda. Ferreira Aldunate. No solamente en esa zona se hará un trabajo más a fondo ya que los técnicos están evaluando todo el recorrido y quizás haya más de una zona donde se deban realizar trabajos de base. Está previsto para 2024 – 2025 la recuperación total de la Avda. Manuel Oribe con carpeta asfáltica nueva, pero por mientras se va a ir haciendo el mantenimiento en bacheo, ya sea en la zona superficial o bacheo de base para ir manteniéndola en condiciones y que sea transitable hasta que llegue la reparación y se coloque la nueva carpeta.