viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cierran boca de venta de droga en Salto Nuevo: incautaron dinero, cocaína y marihuana

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Salto llevaron adelante una investigación que llegó a la información de que en una vivienda del barrio Salto Nuevo se estarían comercializando estupefacientes, habiendo varias personas involucradas.
Posteriormente, con apoyo de personal de Investigaciones y el GRT, se realizaron tres allanamientos incautando un ladrillo y medio y 22 piedras de pasta base, 200 gramos de cocaína, un envoltorio con marihuana, 77.495 pesos, 400 dólares, celulares y dos motos, entre otros objetos, al tiempo que se condujo a cuatro mujeres (una de ellas detenida a media cuadra de una de las viviendas) y un hombre.
TENÍA 23 ANTECEDENTES PENALES
Puestos a disposición de la Justicia se condenó a Elida Margarita Cartagena de 44 años, poseedora de 23 antecedentes penales, “como autora responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado a la pena de cinco años de penitenciaría”.
En cuanto a F.A.D.C. de 26 años y D.A.D.C. de 24 años se los condenó “como autores responsables de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 12 meses de prisión, que se sustituyen por libertad a prueba”.
Respecto a otra de las mujeres implicadas, de 38 años, se le dispusieron medidas por “Art. 222 del Nuevo Código del Proceso Penal: obligación de fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, prohibición de salir del país sin autorización suficiente. Todo por el plazo de 180 días”. A su vez se cesó la detención de una mujer de 68 años.