sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Directorio de OSE se reunió con Andrés Lima y Gustavo Chiriff

En las últimas horas, se concretó una reunión entre OSE y la Intendencia de Salto donde se evaluaron posibilidades de convenios para la concreción de obras en conjunto. El intendente Dr. Andrés Lima y el secretario general, Tec. Univ. Gustavo Chiriff, recibieron al presidente de OSE, Ing. Raúl Montero y al secretario de Presidencia del organismo, Ing. Luis Pereira. Gustavo Chiriff, informó que, «entre los temas acordados está el nuevo sistema de disposición de lodos de la planta de tratamiento, los servicios de agua potable gestionados por OSE para barrios Uruguay y Nuevo Uruguay y nuevos saneamientos en la ciudad». «Seguimos realizando gestiones en mejora de la calidad de vida de todos los salteños» enfatizó.
40 PLANTAS EN TODO EL PAÍS
En el interior del país hay más de 40 plantas de tratamiento de líquidos residuales domésticos correspondientes a localidades de mediano y gran porte, y más de un centenar de pequeños sistemas correspondientes a programas habitacionales de MEVIR y otros gestores públicos de programas de vivienda.
Se destacan por su cobertura las ubicadas en Canelones y Maldonado y Salto departamentos estratégicos por su densidad poblacional y atractivo turístico.
El sistema de saneamiento compuesto por redes de colectores, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento de efluentes y sitios de disposición final, cumple los estándares establecidos en la normativa nacional y en este sentido colabora al cumplimiento de uno de los principales cometidos de OSE, proteger las fuentes, el cuidado del medio ambiente y el impacto en el mismo.