sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes en Cerros de Vera plantean necesidad de contar con un pediatra instalado en la localidad

Por Andrés Torterola.
El domingo 24 se reunieron en Cerros de Vera vecinos de la zona, autoridades de la intendencia y funcionarios del ministerio del interior. En diálogo con CAMBIO el director de Descentralización de la intendencia Álvaro Gómez dijo que en primera instancia se trató la situación de la caminería rural, específicamente el camino “El Teniente” que desemboca en ruta 26, cuando crecen los arroyos, ese camino es una alternativa para que los vecinos puedan trasladarse sin problemas. Posteriormente se llevó a cabo la planificación de futuras acciones.
REPARACIONES AGILIZAN MOVILIDAD
En la oportunidad estuvieron presentes Marita Olivera que es la presidente de la Fomento de Caña, Alicia Guedes referente de la zona y quien organizó la reunión el día domingo, también estuvo la Asistente Social Ana Da Cunda y Nancy González que es la presidente de la comisión de Cerros de Vera. Gómez dijo que en la oportunidad recibieron la aprobación por los trabajos llevados adelante en lo referente a la caminería rural, indicó que desde algunas zonas se demoraba una hora y media en llegar a diferentes destinos y en la actualidad lo hacen en 30 minutos.
CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA
En Cerros de Vera hay 8 familias que aspiran a la conexión de la luz para eso es necesario el arreglo del camino para que se pueda hacer el cableado, ese trabajo ya se está poniendo en práctica ya que anteriormente allí había un pasaje vecinal. Los funcionarios del Ministerio del Interior fueron invitados a participar, junto a la comisión de Cerros de Vera plantearon la posibilidad de gestionar con el Diputado Álvaro Lima algunos móviles que son necesarios en esa parte del departamento, la policía no cuenta con vehículos. En el lugar existe una comisión de apoyo al destacamento de policía que también está haciendo gestiones a esos efectos. Los vecinos allí presentes manifestaron la conformidad con el arreglo de caminos, fue una reunión muy productiva, con mucho acercamiento de los vecinos, sorprendió la cantidad de personas que se reunieron un día domingo para tratar temas de interés general añadió Gómez.
MÉDICA PEDIATRA EN LA ZONA
La dinámica de la reunión generó la posibilidad que todos los vecinos propusieran ideas, allí se pudo saber que una de las necesidades más importantes que solicitan los pobladores es la presencia de una médica pediatra, la reunión con las autoridades de la salud se llevará a cabo esta semana. El pasaje de la cascada Sarandí que fuera noticias por su derrumbe total a causa de las fuertes lluvias, fue solucionado rápidamente, probablemente haya que hacer nuevas intervenciones para encontrar una solución definitiva al tema dijo Gómez. El próximo fin de semana se estará llevando a cabo la Asamblea General y Ordinaria en la Sociedad Fomento Rural Basalto Ruta 31, en este sentido Gómez dijo que estarán presentes porque en la oportunidad se planificarán en conjunto los trabajos para los próximos meses.