miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional obligado y Peñarol con la chance de sacarlo de carrera

Se juega un nuevo clásico del fútbol uruguayo. Novena fecha del Torneo Clausura, que puede ser una bisagra si Peñarol vence, porque le sacará mucha ventaja en este torneo y en la Tabla Anual. Para Nacional el triunfo es casi una obligación, para acercarse en ambas tablas y aún a la espera de un fallo por dos puntos.
Peñarol llega mejor en todo sentido, resultados y funcionamiento. Se puede apoyar en un Gargano de gran rendimiento, con Canobbio y Álvarez Martínez desnivelantes en ofensiva. Nacional, desequilibrado como equipo, tiene figuras capaces de ganar un partido y debe jugar su mejor partido hoy.
SIN TORRES, RAMÍREZ Y OCAMPO
Nacional no cuenta con Brian Ocampo y Santiago Ramírez en el ataque, pero su falencia principal pasa por el colectivo. Peñarol no tiene a Facundo Torres, aunque se especula con que podría estar si responde a la exigencia previa su tobillo, pero su fuerte es el equipo.
La formación de Peñarol no está confirmada pero es clara. Quiás la única duda sería Valentín Rodríguez o Laquintana por izquierda. En Nacional hay mucha incertidumbre en todas las líneas y el nivel es parejo por el bajo juego.
PEÑAROL SEGUIR, NACIONAL SORPRENDER
Las frases de que el que llega mejor o que por ser clásico puede ganar el otro, siempre se debe ver. Peñarol debe apostar a salir a pararse en campo rival, que buenos resultados le ha dado, incluso en el primer partido de Sudamericana, Nacional por juntar líneas, quitar espacios para la velocidad rival y exponer jerarquía que ha puesto de manifiesto en pocas ocasiones. La ventaja de tabla de Peñarol puede jugar un papel preponderante para cualquiera y el reloj es clave.
DETALLES
Estadio: Campeón del Siglo. Hora: 16.00. Árbitros: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Héctor Bergalo. Cuarto árbitro: Fernando Falce. VAR: Esteban Ostojich y Mathias de Armas.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
Nacional: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Martín Ligüera.
Suplentes: Facundo Torres, Matías Zunino y Brian Ocampo concentraron con los planteles.
Foto: Otro partido con emociones le espera a casi todo el país.