jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Presentaron lista 2001 del sector Democracia Avanzada rumbo a elecciones internas del FA

Por Karina De Mattos
En conferencia de prensa el el local del Frente Amplio presentó la Lista 2001 que competirá en las internas de dicha fuerza política el próximo 5 de diciembre. Se presenta una propuesta hacia el plenario departamental, y a la Mesa Política. Esta lista está compuesta por la lista de Democracia Avanzada, la tradicional lista comunista de la 1001, y a la que se le han agregado frenteamplistas independientes.
ETAPA DE TRABAJO
El dirigente comunista Gustavo Chiriff hizo referencia al contenido de la lista: “Para nosotros este es inicio de un trabajo que no culmina el 5 de diciembre, ese día elegiremos autoridades pero después viene una etapa que tiene que ver con la conformación de las comisiones que para nosotros es muy importante y que trabajen en conjunto con quién va a ser nuestro próximo presidente”.
ESPACIO ABIERTO
Por su parte el dirigente Demócrata Cristiano, Juan Pablo Cesio agregó: “Hoy para este grupo de compañeros frenteamplistas es un día de alegría, de compromiso y de esperanzas, hemos encontrado gracias a la generosidad de los compañeros de la 1001, un espacio unitario, abierto y con ganas de trabajar para poder continuar realizando transformaciones necesarias hacia la interna de nuestro Frente Amplio y a su vez continuar apuntalando el gobierno departamental y no perder ni un día en recordar que tenemos que derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y a su vez empezar el camino para retomar el gobierno nacional”.
REPRESENTACIÓN EN LA MESA
La funcionaria municipal y adherente frenteamplista Miguelina Biassini expresó: “Es realmente un día en el que celebramos que estamos en un luchar por un nosotros, de eso se trata la militancia frenteamplista y podemos encontrar en este espacio que identificamos hoy como 2001, en el que estamos representados todos los frenteamplistas.
Vamos a estar trabajando por tener una representación en la mesa política departamental”.