jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

A dos años del asesinato de Carlos María Alves, el asesino sigue en libertad y la familia pide justicia

Por Andrés Torterola
El 24 de enero 2020 vecinos de la localidad de Cerros de Vera encontraron sin vida a Carlos María Alves, a 2 años de su asesinato la policía aún no ha encontrado al culpable.
CAMBIO entrevistó a una sobrina del fallecido quién aseguró que su tío fue asesinado con un cuchillo la madrugada del 24 de enero. Alves vivía solo en una vivienda de MEVIR, era jubilado, tenía 73 años, hacía algunos trabajos temporales en estancias, era una persona muy respetuosa y querido por los vecinos.
Según la forense el deceso fue entre las 2 y las 3 del día 24.
La familiar dijo que la policía nunca informó nada concreto, dijeron que estaban buscando el arma con la que se cometió el asesinato y la ropa del asesino, entrevistaron a algunos vecinos de lugar, pero el procedimiento fue muy superficial, ninguna de las personas entrevistadas por la policía declaró en el juzgado.
“Varios vecinos lo han dicho y reservado su identidad porque después del hecho la persona señalada por ellos cambio la actitud, estuvo hasta tarde en la casa de mi tío y según los vecinos la voz que se escuchaba era la de él”
OTRO CASO SIN RESOLVER
La sobrina de Alves dijo que intentó de todo para que se continúe investigando, se entrevistó con el ministro del interior de la época el extinto Jorge Larrañaga, quien delegó a 3 personas para que trabajaran en el caso, uno de ellos era el Comisario Mayor Miguel Moreira quien realizó un trabajo excelente, pero en pocos meses fue sustituido de su cargo, aparentemente el expediente se perdió, esa afirmación la habría dicho una funcionaria policial y que iban a hacer un nuevo expediente, agregó.
Posteriormente solicitó una entrevista con el Comisario Mayor Giovani Bacci , éste tenía un expediente, pero la familiar no pudo verlo, en este momento no sé en qué sigue trabajando la policía porque la persona que supuestamente le dio muerte a mi tío continúa en el lugar aseguró.
Algunos vecinos dijeron que vieron a un hombre saliendo del domicilio de Alves a determinada hora de la madrugada, hay personas que saben lo que sucedió, pero por temor no quieren hablar.