martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Este viernes se realiza una nueva edición de la Teletón

Por Karina De Mattos.
Este viernes 5 y sábado 6 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Teletón para recaudar fondos para seguir dando atención a todos los niños uruguayos con una discapacidad del aparato locomotor. El viernes se realizará el tradicional evento y el sábado los voluntarios recorrerán la ciudad con las alcancías recaudando. En Salto 145 niños y adolescentes reciben atención en los centros Teletón de la ciudad de Fray Bentos y de Montevideo.
PAELLA SOLIDARIA
Paula Vietro, integrante del grupo de madres y padres salteños “Sueños compartidos” y referente de “Teletón” expresó: “El viernes vamos a estar en la plaza de los Treinta y Tres Orientales con una paella solidaria, va haber una paella de mariscos de 300 porciones y 200 porciones de la paella Valenciana que consiste en cerdo y pollo. El valor de la porción es de 300 pesos, se venden anticipados los tickets pero pueden ir a levantar sus porciones en la plaza porque vamos a tener disponibilidad.
La atención de los centros Teletón es excelente por eso hace más de 10 años que estamos apoyando la causa. Les ha cambiado la vida a los niños y a las familias. Más de 4500 mil niños de todo el país se atienden en total de todo el territorio nacional”.
EMPRENDEDORES
“Invitamos a la comunidad emprendedora de Salto a instalar sus puestos en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, los invitamos a que participen y que puedan vender. De lo que vendan que nos puedan donar algo de la recaudación, lo que consideren sin poner un precio fijo, porque no sabemos cómo les va a ir. Es un atractivo más para la gente que va a estar visitando la plaza”.
SUEÑOS COMPARTIDOS
Se instalará la tradicional mesa de dulces de la organización, va a haber servicio de cantina, con una donación de una empresa del medio de los panchos, panes, refrescos y hielo.
A las 19 horas comienzan los números artísticos.
Academia de Danzas Lucía Tenca
Estudio de Danzas y Gimnasia Uruguay Arte
Grupo de Hip Hop de la Oficina de la Juventud
La del 30