martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Obra muy completa e importante en barrio Artigas solucionará problemas hidráulicos que existen en la zona

Por Andrés Ferreira.
Se vienen realizando diferentes reparaciones en zona céntrica de la ciudad, también en otros puntos. Por este motivo, CAMBIO entrevistó a Elbio Machado -Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de las actividades que se están llevando adelante actualmente en este sentido.
ZONA CÉNTRICA
Lo que se está llevando adelante en zona céntrica, son «bacheos en hormigón» señaló Machado. «Es un plan de recuperación de calles de hormigón, comenzamos esta actividad ya desde el período pasado en reparaciones por calle Brasil, y otros casos puntuales, haciendo énfasis en los paños más complicados. Ahora este año comenzamos más firme en la recuperación de todas las calles de hormigón, en el centro de la ciudad y otros puntos que no son tan céntricos, pero tienen hormigón y están dañados» informó.
TRABAJOS
Acerca del trabajo que se realiza, Machado aseguró que se hacen dos trabajos. «Uno es la recuperación del paño que se hundió, y el otro trabajo es reparar los paños que están fisurados o muy fisurados, así como también el sellado de la junta. A su vez, se trabaja en paralelo con los cortes de pavimento, porque OSE rompe los hormigones y nosotros tenemos que hacer la reposición, seguimos trabajando en el convenio que venimos desde hace años» dijo.
75% DEL BACHEO PLANIFICADO EN 2021
«Este año se destinaron alrededor de diez millones de pesos justamente para el bacheo en hormigón, vamos en un 75% de lo planificado para este año, la idea es continuar en lo que queda del quinquenio, es decir, todos los años trabajar en la recuperación del hormigón» expresó el Director de Obras de la comuna. «Bacheo en hormigón lo realizamos ya en calles principales, como calle Uruguay, Artigas, Brasil, y vamos a seguir trabajando en esa forma en 19 de Abril, Julio Delgado, y todas las calles que correspondan en hormigón» añadió.
OTRAS REPARACIONES
«Por otro lado, tenemos trabajos de bacheo en calles de asfalto, ya sea de carpeta asfáltica o tratamiento bituminoso, en eso estuvimos trabajando en Daymán el jueves pasado y este viernes, trabajos de recuperación, y también en barrio Ceibal, en barrio Cerro, Avenida Enrique Amorim» indicó y siguió «venimos en distintos puntos haciendo recuperación de bacheo, hay 6 cuadrillas para bacheo en asfalto y carpeta, y 3 cuadrillas destinadas para el bacheo en hormigón, todos los días trabajando, cada cuadrilla tiene su zona de trabajo planificado con un técnico responsable».
«En barrio Artigas tenemos una obra muy importante que arrancó con todo, trabajando en Pascual Harriague desde Avenida Manuel Oribe hasta Instrucciones del Año XIII, es una intervención a fondo, calles, bases, cordón cuneta, cantero central, veredas, senda peatonal con iluminación LED, una obra muy importante que resuelve los problemas hidráulicos que tiene la zona» agregó.
CAMINO DE ACCESO A ARAPEY
Consultado Machado por los trabajos realizados en los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas del Arapey, explicó que «en el acceso a Arapey lo que hacemos, hasta que llegue la licitación de la empresa que comenzará a trabajar, la adjudicación ya está en el tribunal de cuentas, mientras tanto hacemos reparaciones para evitar riesgos y peligros, de manera que las personas que circulen por el camino, lo hagan con seguridad».