jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Avanzan instancias en el caso judicial del niño fantasma de Salto

Por Karina De Mattos.
Continúa el proceso judicial en contra Teledoce, José Buslón y Guillermo Lockhart por difundir una falsa historia de un supuesto niño fantasma registrado fotográficamente por alumnos del mencionado docente en un nicho del Cementerio de Salto. El hecho cobró relevancia y fue utilizado como método marketinero de la campaña de ventas del nuevo libro del conductor de Voces Anónimas, a pesar de que la familia del niño fallecido en trágicas condiciones le enviara un telegrama solicitando el cese de las declaraciones.
En diálogo con el abogado defensor Dr. Gary Arribillaga, continuamos con el seguimiento del caso: “Se siguen haciendo controles sobre las pruebas, luego se va a fijar una nueva fecha de audiencia. En esta instancia declararan ante la jueza las partes, los actores que son tres, Lockhart, Buslón y Teledoce Televisora Color. Posterior a esto se realizará un alegato y posterior sentencia”.
ACLARACIONES
Arribillaga comentó también: “Estos ciudadanos en el programa televisivo Esta Boca Es Mía mostraron fotografías del niño, su historia personal, una historia desgraciada ya que falleciera en un accidente de tránsito. En ese programa se dijo que ese niño era el fantasma de Salto. Hoy quieren manifestar que fue un evento académico, pero la imagen que se divulgó fue tomada en el panteón de la familia Ventura Goncalvez que está alejada del lugar del niño y tampoco estuvo nunca ese niño ahí. Se divulgó la lápida del niño, fotografías de lo que dice el nicho. Lo hicieron en Esta Boca Es Mía y en la presentación del libro de Lockhart en Paysandú y en el anfiteatro de Montevideo, como forma de promocionar el programa Voces Anónimas que se emitía por Teledoce Televisora Color.