jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Básquetbol: No hubo actividad en la LUB por el fallecimiento de un árbitro

El árbitro de básquetbol Marcel Ciechanovvechi, hijo del entrenador Daniel Ciechanovvechi, fue encontrado sin vida ayer de madrugada próximo a la zona de la Ciudad Vieja. Tenía 35 años y se trató de un suicidio, por lo que la Unión de Jueces Oficiales de Basketball está de luto y no trabajó anoche.
La gremial de árbitros comunicó a la Federación Uruguaya de básquetbol que sus asociados no se presentarían a los encuentros de ayer, por lo que los cuatro compromisos que estaban previstos para anoche por la cuarta etapa de la Liga Uruguaya de básquetbol se reprogramaron para hoy en las mismas condiciones.
Malvín-Urupán en Malvín, Goes-Trouville en Goes y Biguá-Hebraica y Macabi se jugarán el miércoles a las 21:15 horas, y Nacional-Olimpia en Trouville a las 21:45.
URUGUAY OPEN: CORIA AVANZÓ A LA SIGUIENTE FASE
El Uruguay Open se juega en el Carrasco Lawn Tennis celebrando sus 20 años. El torneo que se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre.
La Qualy tuvo su inicio el domingo y ninguno de los cuatro tenistas uruguayos que formaron parte de esta instancia lograron avanzar.
La acción del cuadro principal del Challenger inició con Federico Coria, primer cabeza de serie que venció en primera ronda. El siguiente rival de Coria será el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida, quien venció al chileno Tomas Barrios. En duelo de argentinos de primera ronda, Santiago Rodriguez Taverna se impuso a Thiago Tirante.
También Pedro Cachín se impuso a Guido Andreozzi. Juan Pablo Varillas, sexto cabeza de serie, se transformó en el ganador del primer partido del cuadro principal. El 126 del mundo se impuso 6-3, 6-1 al uruguayo Franco Roncadelli. Luciano Darderi (Italia) derrotó 6-3, 6-1 a Roberto Cid (R. Dominicana); Francisco Comesaña 6-4, 6-1 al español Nicolás Alvarez Varona; Facundo Juárez 4-6, 7-6(5) a Gilbert Klier Junior (Brasil) por 4-6, 7-6(5) 4-1 y Gonzalo Villanueva (Argentina) 6-3, 6-2 al eslovaco Tomas Lipovsek Puches. Todos los ganadores se clasificaron al cuadro final.