jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional le ganó a San Lorenzo y clasificó en la Libertadores Femenina

Nacional se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Cpa Libertadores Femenina, al vencer ayer en un encuentro decisivo por el Grupo D 2-0 a San Lorenzo de Argentina.
Las chicas tricolores jugaron un gran partido, sabiendo que el empate favorecía a las rivales por la diferencia de goles. Un primer tiempo muy peleado y un segundo donde Nacional superó ampliamente a las argentinas.
El equipo dirigido por Diego Testas formó con: Josefina Villanueva (86’ Agustina Sánchez), Maytel Costa, Valeria Colmán (86’ Romina Sorabilla), Antonella Ferradans, Juliana Viera (72’ Valentina Morales), Luciana Gómez, Cecilia Gómez (45’ Solange Lemos), Karol Bermúdez (76’ Sofía Ferrada), Angela Gómez, Yamila, Badell y Esperanza Pizarro.
A los 68′ Yamila Badell puso el 1-0 y a los 70′ Esperanza Pizarro anotó el 2-0 de contragolpe.
De esta forma Nacional finalizó segundo de su grupo con seis unidades, detrás de Corinthians, que derrotó a Deportes Capiatá y se quedó con el primer lugar.
Nacional jugará este sábado a partir de las 17.30 horas con Deportivo Cali, que ganó el Grupo C con puntaje perfecto por delante de Universitario, Alianza Lima y Real Tomayapo.
Los otros cruces serán: Ferroviaria (Brasil) – Cerro Porteño (Paraguay), SD Kinderman (Brasil) – Santa Fe (Colombia) y Corinthians (Brasil) – Alianza Lima (Perú).
Foto: Esperanza Pizarro anotó el segundo.