jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Llega mañana a Salto el Presidente Luis Lacalle Pou a apoyar a Rodó Inclusivo

Por Andrés Ferreira.
Mañana domingo, alrededor de las 15:00 horas, estará llegando el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou a Salto, precisamente al Complejo Villa España, para apoyar al equipo de Rodó Inclusivo, una promesa que tiempo atrás hizo, y cumplirá con su palabra. Recabando información al respecto, CAMBIO dialogó con los diferentes responsables del entrenamiento de los jóvenes, Macarena Sena, Pablo Souza, Miguel Jardim y José Parentini, quien aportaron detalles.
MOTIVACIÓN
Miguel Jardim manifestó que “esto es un gran motivo para seguir trabajando con los niños con capacidades diferentes, que el Presidente nos visite y vea nuestro trabajo es muy bueno”. “Los chicos que trabajan con nosotros tienen diferentes patologías, como Síndrome de Down, autismo, entre otras, me siento orgulloso de estar con ellos y pertenecer a Rodó Inclusivo, practicamos 3 veces a la semana y da gusto trabajar en conjunto” agregó.
EXPERIENCIA INEXPLICABLE
La integrante Macarena Sena, aseguró que estar trabajando en Rodó Inclusivo, es una experiencia inexplicable. “Cuando llego a las prácticas el mundo se pone en pausa, ver la alegría en cada rostro de cada niño me llena profundamente” expresó. “Para ellos es una ilusión contar con la presencia del Presidente de su país, que la promesa se cumpla significa mucho para ellos” añadió.
GRAN SENTIMIENTO
Pablo Souza, dijo que tener esta instancia con el Presidente es un gran sentimiento. “Para los chicos es algo increíble, les generará mucha felicidad y más ganas de seguir entrenando” señaló.
FELICIDAD
José Parentini, finalizó asegurando que la llegada de Lacalle Pou será algo que provocará mucha felicidad en los niños, que van a estar totalmente entusiasmados en la jornada de mañana domingo.