jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Finalizó a nivel departamental la 6ta. edición de la campaña Noviazgos Libres de Violencia

Por Mario Sancristóbal
Mides Salto continúa desarrollando diversas actividades a nivel local, razón por la que CAMBIO mantuvo contacto con su directora, Lic María Eugenia Taruselli, para preguntarle por el desarrollo de las mismas. “Seguimos cumpliendo con la agenda de la planificación prevista. Ayer se realizó a nivel departamental el cierre de la Campaña Noviazgos Libres de Violencia en su 6ta edición. Esta actividad se desarrolló en el Polideportivo a partir de las 14 horas donde se produjo un encuentro de adolescentes de todos los centros educativos, formales y no formales para realizar actividades de recreación y reflexión.
TRABAJO TÉCNICO
“Desde MIDES e Inmujeres queremos destacar el trabajo interinstitucional, en el cual confluyeron no sólo Programas e Institutos MIDES, sino el trabajo técnico de INAU y generaciones de la IDS, además de Directore/as, docentes, referentes de sexualidad y equipos multidisciplinarios de distintos centros educativos, centros juveniles y medios de prensa locales”, sostuvo.
En esta campaña desde MIDES-Inmujeres se apostó a la descentralización y realizando una rápida evaluación, podemos decir que hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos trazado. Muestra de ello es la cantidad de jóvenes y adolescentes a los que se involucró en las actividades de sensibilización y reflexión”. Cabe destacar el apoyo del equipo de Dirección de MIDES, para que se pudiera llegar a lugares de todo el interior profundo participando en los liceos de Rincón de Valentín, San Antonio, Colonia Lavalleja, Constitución y UTU de Pueblo Belén.
CIERRE NACIONAL
Está previsto que el día 19 de noviembre, 40 jóvenes y adolescentes salteños participen del encuentro que se realizará en Montevideo, para dar el cierre nacional a esta campaña. Esta actividad se desarrollará en el Museo del Carnaval y se contará con la presencia de la banda “Tiro al Aire” con su tema vinculado a la violencia.