sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 21/11/2021

Foto: Con la renuncia de Agustina Escanellas, Alberto Subí es quien asume a la diputación por Salto ante ausencias de Omar Esteves. ¿Está habilitado, considerando que su empresa contrata con el Estado?


-¡¡¡Fachos!!! Diario Facho, otra cosa no le puedo decir.
-Pará Sandro, tampoco la pavada. ¿Sabes cuantas veces un medio debe publicar información inconveniente para alguien, sea partido político, dirigente, gobierno, o cualquier institución o persona?
-Supongo que eso debe ser una constante en los medios. Cada vez que publicas algo siempre hay alguien que se siente afectado.
-¡Pero en este caso es un tremendo bolazo! «Elandré» no tuvo ningún accidente. Ellos mismos dijeron que no habían podido confirmar nada. ¿Se piensan que los lectores somos estúpidos?
-No, Sandro: En Diario CAMBIO de ayer, quedó expresamente aclarado que se encontró un «Llamativo hermetismo», pero se hacen eco de una nota publicada en un portal sanducero donde informan que el intendente tuvo un accidente en rutas del departamento de Treinta y Tres, mientras se desplazaba en el auto Nº1…
-¿Cómo? Lo del auto Nº 1 CAMBIO no lo dijo…
-Ah, perdón. Mal yo…
-¿Ves? ¿Ves? Eso es malicia gratuita. Ya le estás poniendo color y mintiendo descaradamente. ¿Qué iba a andar haciendo “Elandré» en el auto Nº 1, en Treinta y Tres y con el chofer de la intendencia? ¡¡¡Por favor!!! Dejen de desestabilizar y ver fantasmas donde no los hay.
-Tranquilo Sandro, es como dice el diario: «Los fierros se arreglan… lo importante es que están todos bien.”
-Yo estoy tranquilo, los nerviosos tienen que ser los «mentirosos» del diario… Pero yo sé por dónde viene el asunto.
-¿Por dónde?
-Salen con ese bolazo porque no quieren hablar del incendio.
-¿Qué incendio?
-El incendio que armó Pernita el viernes en su columna del diario Facho. Prendió fuego la pradera y se fue silbando bajito. Jajajajaja…Y eso que está vigente el edicto del fuego, jajajajaja.
-Lo de Pablo Perna es muy triste. Hacerse eco de lo que publicó el Semanario Brecha, que sabe perfectamente que es un medio de izquierda, a quien nada bueno se le puede pedir, salvo poner palos en la rueda.
-Ese muchacho se olvida que estuvo 9 años cobrando sueldo como asesor jurídico de la Junta departamental.
-No, no se olvida, lo hace recordándolo, porque el viernes mismo Agustina Escanellas se lo recordó.
-Perna está caliente porque fue el que más plata puso para la triste campaña del Partido Colorado… Pero no nos desviemos del meollo de la cuestión.
-¿Y cuál es el meollo?
-El meollo es lo que ayer publicó en su muro de Facebook.
-Yo ya lo bloquee así que no tengo idea…
-Tranquilo Nelito, yo te cuento. Puso así, y se los leo textual: «Para aquellos mamaderas, fanáticos, comprados, ilusos, o buena gente, que cada uno se ubique donde quiera, que salieron a agredirme, le respondo lo siguiente:
1- No cometan la ignorancia de pegarle al «mensajero», aunque a este «mensajero» le resbale absolutamente todo lo que piensen, preocúpense por saber si es verdad lo publicado por el «Semanario Brecha», «Cara y Caretas» y «El Observador». No los vi que hayan dicho una sola palabra en defensa contra lo publicado.
2- Con la misma fuerza que me responden, ¿por qué no se preguntan si es verdad que hay sueldos que superan al del Presidente de la República, dejándolo cómo un mentiroso en la promesas de reducir el gasto público, si aumentaron 2 millones de dólares sólo en sueldos para «amigos»?, ¿cuáles fueron los motivos de renuncia de la Ing. Tolosa?
3- No se pongan nerviosos por lo que diga, porque hay mucho más, preocúpense por las señales que SALTO les ha dado. Continuará en próximas columnas.
Buen fin de semana «…Jajajajajaja… ¡Encima los pijea!
-¡Es un atrevido! Porque su lista, la lista 13, tiene dos cargos en la administración central, con posibilidad de 3.
-Después de esto la lista 13 va a tener que salir a aclarar algunas cosas. Y como blanco les digo: Los cargos de Rattín en el Hospital, y de Julio Flores en la Red de Atención Primaria, están prendidos con palillos, sin comerla ni beberla. Por tanto van a tener que salir a aclarar o tomar distancia de esas declaraciones de Perna… o no.
-Lo que más me molesta es que esos cuestionamientos salen desde nuestras propias filas cuando deberían salir de la oposición.
-Lo que estamos haciendo desde lo nacional, no encuentran, no hay lugar para la «oposición». Oponerse a semejante gestión es quedar pegado…
-¡No señor! Resulta que estamos concentrados en otras cuestiones. Nuestra tarea está reservada a la campaña contra de la LUC, y a conquistar el senado. Lo demás es cuento: Priorizar, que le dicen, jejeje.
-Sí, tenés razón, el principal referente de la oposición, el Dr. Lima, esta más preocupado por trabajar por su candidatura al senado que por conducir el departamento.
-Para que veas de lo que es capaz “Elandré”, se da el lujo de hacer campaña en lo nacional y transitar una gestión brillante en Salto.
-Esta semana largó un nuevo grupo dentro del propio Frente Amplio.
-Sí, el Encuentro Federal Artiguista, y fue en la propia Huella de Seregni. Les aviso que ahí no entra cualquiera. “Elandré” entró. Eso muestra la importancia que ha alcanzado dentro del FA la figura de nuestro intendente. Y les aviso algo:
-¿Qué?
-Que dejen las cosas como están, porque si la «oposición» se llega a poner las pilas, ya tendrían que estar explicando cómo fue que Alberto Subí asumió como suplente del diputado «Paco», cuando él (Subí) tiene una empresa que contrata con el Estado.
-Esteeeee….
-Cof, cof…
-¿Ven? No jodan con hablar mal de la oposición, porque si nos ponemos a trabajar, a Ustedes, se les caen unas cuantas cositas. ¿O se piensan que no sabemos que Escanellas renunció a la suplencia del Paquito, pa’ abrazar un cargo en Salto Grande, y por eso asumió Subí? Encima ahora sabemos que Escanellas tiene que entregarle la mitad de lo que gana a Sapito… jejejeje
-Eso es lo que denunció Brecha y Perna lo tomó como si fuera la verdad absoluta.
-Además, Sandro, si hubiera algún impedimento para que asuma Subí, la cámara de diputados fue quien debió advertirlo. Si no lo hizo es porque claramente no hay nada que cuestionar. Salvo que me quieras decir que los diputados Frenteamplistas están pintados y ni siquiera controlan eso.
-Esteeee….
-Jejejeje… Dejá Sandro, no expliques nada. Mejor aprovechá que te gusta hablar de fútbol y conversemos sobre el despido del maestro Tabárez como técnico de la selección.
-¿Vos te reís? Lo que hicieron en la AUF no tiene gollete. Echaron al hombre que más cambios hizo en el futbol uruguayo todo. Quien devolvió a nuestra selección el prestigio que nunca debimos perder. Al hombre que no solo pensó en el futbolista, para reivindicar a las personas que juegan al futbol. Que nos regaló un 4to puesto en Sudáfrica y una copa América en Argentina. Son unos ingratos. Solo acá pasa que despreciamos todo eso, por un par de malos resultados. ¡¡¡Qué triste!!! Perdimos al mejor hombre que tiene el futbol uruguayo y lo festejamos.
-Sandro, Tabárez tuvo toda la chance de irse por la puerta grande, pero prefirió quedarse atornillado y demostrar que su soberbia no tiene límites. La AUF hizo lo que la mayoría le estaba pidiendo. Tabárez ya no cumplía con el objetivo futbolístico de la selección y no lo admitía. Hizo 16 puntos de 43 disputados en la actual eliminatoria, solo 1 punto de 15 disputados en los últimos 4 juegos. Ningún mérito pasado justifica continuar con semejante bochorno. Agrego una perla: en 1970, en el mundial de México, Uruguay salió 4to., dirigido por Juan Eduardo Hohberg, solo con jugadores que jugaban en el fútbol uruguayo, básicamente en Nacional y Peñarol y algunos suplentes de cuadros chicos, y no se hizo el circo que se hizo con el 4to. puesto de Sudáfrica. Así que cada cosa en su lugar.
-Señores, perdonen que me meta, pero ya viene la Columna Infiltrada.
-¡¡¡Dejate de joder con esa columna, papá!!! Justo que estamos calentando los motores.
-El domingo la seguimos…