jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

En menos de dos semanas la AUF elegirá al sucesor de Tabárez

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aseguró que el nombre del próximo técnico de la selección se conocerá en un plazo no mayor a las dos semanas, probablemente en diez días.
Como era previsible, varios son los nombres que se manejan como posible sustituto de Óscar Tabárez. Entre ellos está el del salteño Alexander Medina, actual entrenador de Talleres de Córdoba en Argentina, cuyo presidente avisó que si lo requieren desde nuestro país no podrá reparos para su salida.
El nombre que más ha sonado es el de Diego Aguirre, técnico del Inter de Porto Alegre, que también cuenta con vía libre de la institución para un eventual llamado desde la AUF.
Casales expresó ayer que pretenderán tener un tiempo acorde para llevar adelante negociaciones con técnico y club.
Aguirre dirigió al seleccionado sub 20 en el Mundial de la categoría en Egipto 2009, donde cayó en octavos de final ante Brasil. Fue finalista de la Libertadores de 2011 con Peñarol, logró dos títulos de campeón uruguayo. Después de eso lleva varios años sin ser campeón.
Hay otros nombres que podrían llegar a la Celeste, como los de Guillermo Almada, que se encuentra en Santos Laguna de México, o Fabián Coito, el ex técnico de la sub 20 (renunció por mala relación con Tabárez) que acaba de finalizar contrato con la selección de Honduras.
En menor medida aparecen Juan Verzeri, también ex DT de la sub 20, e incluso el ídolo de River Plate argentino Marcelo Gallardo.
La selección volverá a jugar por Eliminatorias en enero, cuando visite a Paraguay y reciba a Perú. En marzo será local ante Venezuela y visitante en la última fecha ante Chile.
Foto: ¿Habrá por primera vez un salteño en el banco de la selección?