viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional y Ferro son los finalistas

Ferro Carril y Nacional, el 1 y el 2 de la fase regular del básquetbol salteño, se clasificaron a la final del Campeonato 2021 tras superar en semifinales 2-0 a Universitario y Juventus, respectivamente. En campos adversarios, Ferro ganó 87-74 y Nacional lo hizo por 81-73.
CON OFICIO
No había mañana para Juventus y en un interesante partido los chicos del local vendieron cara su derrota, siempre tratando de hacerle partido al linajudo Nacional, que se metió en su sexta final de forma consecutiva de la mano del “Jose” Testa.
Nacional transportó bien la pelota, descargó para el argentino Saavedra que encaraba el aro, y no abandonó el tiro exterior fundamental en todos estos años. Por lado de Juventus destacar la gran figura de un hijo de la casa como Martín Rodríguez con tan solo 16 años citado a la selección uruguaya U17, un jugador completo, sumado al resto del equipo de la cantera, Bellacci, Bruno Cardozo y Fletcher mandando en la pintada.
En el primer cuarto sobre el final Nacional saca ventajas y termina 21-15. Para el segundo cuarto Juventus ajusta marcas, corre mejor la cancha, aparece el tiro exterior de Rodríguez y Fletcher en la llave abriendo caminos. Un gran trabajo del “Nacho” Cardozo un jugador clase “A” del básquetbol salteño, con ascendencia sobre el plantel, jugando y haciendo jugar, para terminar el primer tiempo Nacional arriba bien 42 a 34.
Para destacar, en el tercer parcial iban jugándose 3’07’’ y no habían hecho goles, porque Juventus estaba defendiendo bien pero se le había cerrado el aro al igual que a la visita. Luego aparecen goles para los dos, el partido se hizo intenso y Nacional termina 5 puntos arriba 57-52.
El gran parte del partido Juventus a tiro, 4 puntos y no más de 10 abajo, dando batalla hasta el cierre. A falta de 58’’ estaban 68-74, a falta de 30’’ el marcador era 71-74 y a falta de 22’’ 72-75. Pero Juventus al cortar daba libres a Nacional, que era implacable en las manos de Cardozo. Justa victoria del tricolor, que lo deposita en una nueva final. Enrique H. Olaizola
JUVENTUS 73 – NACIONAL 81
Gimnasio: Héctor “Chocho” Llona (Juventus). Público: 350 personas. Árbitros: Gonzalo Paz y José Gabriel De los Santos. Parciales: PC: Nac 21-15. PT: Nac 42-34. TC: Nac 57-52.
Juventus: Bruno Cardozo 4, Elbio Carvalho 2, Martín Rodríguez 25, Andrés Paulino 7, Santiago Fletcher 8 (inicial), Thiago Benítez 0, Gastón De los Santos 8, Luis Sequeira 3, Bruno Bellacci 16, Gastón Baranov 0, Bruno Da Rosa 1. DT: Rodrigo Chacon. El mejor: Martín Rodríguez.
Nacional: Agustín Méndez 8, Luca Cattani 15, Ignacio Cardozo 17, Dionisio Rodríguez 6, Guillermo Saavedra 17 (formación inicial), Facundo González 0, Mariano Techeira 11, Ivo Dos Santos 5, Lucas Conde 2, Fabricio Mazzoncini 0. DT: José L. Testa. El mejor: Ignacio Cardozo.