jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril se consagró campeón en U13, U15 y U17

Ferro se ha quedado ya con tres títulos en formativas este año, en U13, U15 y U17, en esta última categoría de forma invicta, y por ende se adjudicó el Acumulado. Mañana comienzan play offs en U19 al mejor de dos partidos, Ferro Carril-Salto Uruguay y Juventus-Nacional. Si los que quedaron mejor posicionado ganan el martes pasan derecho a las finales, que estaría comenzando el martes de la semana que viene al mejor de tres.
El sábado en el gimnasio ‘Chochó’ Llona culminó categoría Minis, donde Universitario dirigido por el Héctor ‘Gato’ González le ganó la final al local Juventus. En esta categoría se juegan 6 cuartos de 8 minutos cada uno, al finalizar cada parcial se borra el tanteador y sólo se cuenta al final cuartos ganados.
Este año se jugó un campeonato a dos ruedas en sistema local y visitante, sin play offs en U13, U15 y U17, jugando los tres primeros por Copa de Oro y los otros por Copa de Plata, arrastrando puntos. En las tres fue campeón Ferro Carril: en U13 dirigido por Gastón Ferreria, en U15 por Atilio Lima ganando los 14 juegos disputados, en U17 dirigido por Atilio Lima. Por Copa de Plata los ganadores fueron en U13 Círculo Sportivo, en U17 Juventus y en U17 Nacional.
La denominación de los torneos: en U13 ‘Antonio Molteni’, en U15 Héctor Llona’, en U17 ‘Carlos Molins’, en U19 ‘Nevio Compá’. El Acumulado se denominó ‘CTM de Salto Grande’.