viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Bebé de 11 meses internada en CTI de Salto por intoxicación con cocaína

Una bebé de 11 meses, que resultó intoxicada con cocaína se encuentra internada en el CTI del Hospital Regional Salto, en estado grave pero estable. El aberrante caso, cuyas causas aún se investigan, ocurrió en la ciudad de Rivera el domingo por la noche mientras la pequeña estaba en la casa donde vive con sus padres. La menor en primera instancia fue trasladada al Hospital de Rivera donde fue ingresada como paciente en estado grave el domingo por la noche. Pero debido a lo delicado de su estado, se resolvió trasladarla en la madrugada de ayer lunes hacia Salto, donde ASSE cuenta con un CTI pediátrico de última generación.
La bebé presentó síntomas que determinaron la gravedad de su situación y tras ser examinada se pudo establecer que se trató de una intoxicación con cocaína. En Salto fue internada con el diagnóstico de cuadro grave por intoxicación. Si bien el caso se viene manejando con relativo hermetismo, la niña se encuentra estable, dentro de la gravedad que presenta, según el último reporte médico. Ahora, la Fiscalía investiga el caso para determinar la omisión por parte de los padres, ambos consumidores de droga, según dijo la fiscal del caso. La Fiscal a cargo es Mabel Brítez quien evalúa las medidas a tomar. Cabe recordar que a mediados de setiembre, un niño de 16 meses falleció en el Hospital Maciel luego de que su madre lo encontrara con restos de pasta base en la boca.
LEONARDO CIPRIANI: “ESTÁ ESTABLE”
En rueda de prensa en la jornada de ayer el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani expresó al respecto: “Está internada en el CTI de Salto, donde permanece estable. Hay equipos médicos trabajando en eso. La paciente está con la atención médica que debe tener”.