miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

River Plate eliminó a Universitario y se metió en la liguilla

Cuando parecía compleja la situación de River Plate, el grupo de muy buenos jugadores que había empezado bien el campeonato, tocado en su amor propio le terminó ganando bien la llave de play off para meterse en la liguilla y dejando afuera nada menos que a Universitario siempre candidato en la última década del fútbol salteño sin el “tri” campeonato, todavía falta mucho pero cuidado con el River de los milagros. Volvió River a planificar un partido casi perfecto, defendiendo muy bien, cortando el circuito de fútbol de Universitario y controlando a los goleadores que terminaron ofuscados, Dos Santos y Píriz. Buen trabajo en el medio, con un notable trabajo de Alan Aranda para generar juego a los de arriba, en este caso a pocos minutos del final del primer tiempo tras una pelota filtrada de Aranda el otro goleador Acevedo para anotar con golpe de cabeza el 1-0. Universitario había generado un par de chances de gol pero no las definió de la mejor manera, donde no se puede quitar el mérito al trabajo defensivo de River. En el complemento en el primer cuarto de hora Universitario tuvo varias oportunidades generadas por Fornaroli que había ingresado, pero los goleadores no definían bien. Rescatar un remate de Píriz que Prado saca al corner. Pasaron los minutos el gol no llegó y después River empieza a explotar los espacio donde pudo convertir el segundo que no llegó, incluso tuvo un penal que no aprovechó a su favor. Victoria fundamental para River que se mete entre los cuatro mejores del año en la Divisional “A”.
Enrique H. Olaizola
RIVER PLATE 1 – UNIVERSITARIO 0
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 800 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (6). Asistentes: Fernando Samit – Marcos Caballero.
River Plate: Yeikol Prado, Gastón Ferreira, Juan A. Rodríguez, Jorge Dalmao, Ivo Cechini, Diego Beninca, Edgar Sequeira, Facundo Rodríguez, Alan Aranda, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torres. Suplentes: Martín Núñez, Sebastián Pintos, Diego Domínguez.
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Facundo Correa, Matías Flores, Pablo Sotelo, Marcelo Menoni, Dan Araújo, Joaquín Jacques, César Silveira, George Dos Santos, Alexander Píriz. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Octavio Pintos, Renzo Rolfo.
Cambios: S/T 0’ Valentín Fornaroli por Menoni (U); 18’ Diego Argain y Jairo Prado por F. Rodríguez y De Souza (RP); Lucas Píriz por Sotelo (U); 25’ Tomás Medina y Juan Echeguía por Jacques y Andaluz (U); 32’ Kevin Leal por A. Aranda (RP); 40’ Fabricio Aranda por Acevedo (RP).
Gol: P/T 39’ Acevedo (RP).
Nota: S/T 47’ Burgardt (U) atajo un penal a Leal (RP).
El mejor jugador de la cancha: Alan Aranda.
El mejor jugador de Universitario: Valentín Fornaroli.