jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Asociación Down de Salto firmó nuevo convenio con el Ministerio de Transporte por 6 millones de pesos

Por Karina De Mattos.
Se firmó un nuevo convenio entre la Asociación Down de Salto y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; el MTOP aportará $6.000.000 para refaccionar y ampliar la sede social. El evento contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Dr. Carlos Albisu. Por parte de la Asociación Down de Salto, estuvieron presentes en la firma del acuerdo su presidenta Paola Silva y el Secretario de la institución Ángel Ruíz.
NUEVO APOYO
Carlos Albisu dijo en la oportunidad: “Es un gusto estar aquí, venimos felizmente repitiendo esta visita y vemos los avances que la Asociación Down viene realizando en conjunto con el Ministerio de Transporte, y con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, cada uno de estos proyectos más allá de la obra en sí estamos para seguir apoyándolos en cada uno de sus proyectos”.
UN PASO MÁS
José Luis Falero al hacer uso de la palabra mencionó: “Mi reconocimiento a la institución, a la tarea que hacen, al esfuerzo y también a los chicos, aprovechen de este grupo humano que los está acompañando y saliendo adelante que es una de las cosas lindas de estar vivo. Hoy estamos ante un nuevo convenio, es una aplicación del convenio anterior, sin dudas es un pasito más en esa ambiciosa misión educativa que tienen. Es un honor poder estar acompañándolos y estampando la firma para poder seguir juntos construyendo la mejora del lugar. Ya hay un cambio y quiere decir que el convenio anterior lo han cumplido como es debido. Esta es una institución organizada y de esa manera el Estado uruguayo tenemos la oportunidad de brindar un aporte más para aportar a esta ambiciosa obra”.
NUESTRO GRAN SUEÑO
Paola Silva por su parte expresó: “Nuestro sueño es esta casa funcional para los chiquilines y se fue dando, la verdad no pensamos que íbamos a llegar a tanto, hoy estamos en esta etapa en que la parte interior ya está terminada, fue lo que se hizo con el primer convenio. Y ahora viene la parte del patio, y del techo. El objetivo al ser una casa en comodato, que sea accesible para todas las personas, por lo tanto el proyecto fue pensado con esas características. Como el patio está en un piso más bajo compramos un salva escaleras para poder acceder al patio, ahora faltaba la parte de construir la infraestructura para el mismo y acondicionar el patio. Este trabajo lo hacemos con elmayor compromiso y responsabilidad.
El monto total de la obra es de 8 millones 600 mil pesos de los cuales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportará 6 millones de pesos.
Foto: Paola Silva recibe el aporte del MTOP para la continuidad de la accesibilidad de la sede de Brasil 1265.