jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes en Salto Nuevo reclaman solución a desborde de aguas servidas

El edil Hugo Previale dijo que días atrás estuvo reunido con un grupo de vecinos de calle Juan Carlos Gómez entre Guaviyú y Orestes Lanza, quienes le plantearon varios reclamos. La mayor preocupación es por un desborde del saneamiento que sufrieron hace unos días y donde la cuadra que fue afectada es la de Juan Carlos Gómez entre Boycúa e Itapebí, inundándose varias viviendas con aguas servidas.
AGUAS SERVIDAS
El edil agregó que “sobre este problema, nos comentaron que un día antes de producirse el desborde, OSE había estado trabajando en la esquina de Boycúa y Juan Carlos Gómez intentando destapar la red de saneamiento, según los vecinos los funcionarios de OSE sacaron mucha mugre y desperdicios, sin lograr destapar del todo la red, al otro día llovió y calculan que con la presión del agua se terminó de destapar produciéndose el desborde e inundando sus casas. Quieren tener la tranquilidad de que esto no vuelva a suceder”, dijo.
CALLES DE TIERRA
Otro reclamo es el mal estado de las calles del Barrio, pero principalmente por la que pasa por el frente de sus casas Juan Carlos Gómez, reconocen que hace poco pasó una máquina de la Intendencia realizando una mejora, pero está lejos de ser un buen trabajo, simplemente fue una lavada de cara. Solicitan que se realice un trabajo profundo y manifiestan que sueñan con tener cordón cuneta y la calle bituminizada, pero por mientras piden que se tapen bien los pozos, se abran canaletas y se aplique tratamiento para que no se levante tanto polvo con la circulación de los vehículos.