martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Usuarios del Hospital Salto expresan su malestar ante falta de médicos especialistas

Por Andrés Ferreira.
Usuarios del Hospital Regional Salto se vienen quejando por diversas situaciones que van desde demoras en la atención, retrasos en los médicos, hasta no tener un médico específico para la dolencia que presentan. CAMBIO recolectó información de lo que viven las personas afiliadas al prestador de ASSE.
DERMATOLOGÍA
En uno de los casos, un joven con una erupción en su cuerpo, luego de ser evaluado por los médicos le comunicaron que necesitaba ser visto por un dermatólogo, por ese motivo quedó internado en Hospital Salto, ya que al otro día sería visto por el especialista. Estuvo dos días internado y nunca fue visitado por un dermatólogo. “Solamente me internaron para hacerme estudios y análisis, de sangre, de orina, lo cual no era motivo de internación, cuando me fueron a dar el alta, consulté por qué nunca me había visto el dermatólogo y me comunicaron que Hospital Salto no tiene dermatólogo, que había renunciado”.
El paciente explicó que “pagué una dermatóloga particular porque me interesaba saber que tenía y la misma me dijo que la medicación que me dieron para tomar, tenía su indicación de cómo tomarla, cosa que en Hospital nunca me explicaron”.
CIRUGÍA PEDIÁTRICA
Por otro lado, la madre de un niño que necesita ser intervenido por un cirujano pediátrico, informó que tenía cita en el Hospital para un cirujano a las 9 de la mañana y no solo el médico nunca llegó, sino que no era ese médico quien tenía que intervenir al niño. “Toda la mañana me dijeron que el médico estaba operando y se había atrasado, recién a las 12:30 me comunican que no iba a llegar”, contó la mujer. “Ante mi consulta de cuándo sería la nueva fecha para ir, me informan que ese cirujano no podía ver a mi hijo, tenía que ser un cirujano pediátrico, por lo que me dieron fecha nuevamente para mediados de diciembre. Es una falta de respeto lo que hacen con la gente, hay un desorden y falta de organización total», manifestó a CAMBIO.